sábado, 27 de febrero de 2010

Visitando los Ninots 2010

Aunque algunos muñecos eran de "color subido" para los niños, nuestros nietos se lo pasaron estupendamente en la gran exposición para votar por los que creíamos dignos de ser salvados del fuego. Yo voté por Juan Ramón Jiménez explicando a unos niños algo y donde está en primera fila Platero. Es una figura entrañable.













Mi nieto Marcos, se inclinó por salvar a Axterix y mi nieta Laura, no se decidió porque igual queria salvar a la "Novia cadáver"(genial) a una fallera que se mira a un espejo llena de realismo, a un hada mariposa, a....¡todos los muñecos! ... A Yago, como no entiende y tenía hambre, solo se arrimaba a los falsos bocadillos de las mesas de papel y cartón...¡Si lo dejamos!




Pongo algunos Ninots "autorizados" y omito los referntes a los políticos, muy buenos, pero que no me apetece nada darles publicidad a ninguno.


Y no sé cuando volveré por aquí, amigos. Cuando menos se piense, seguro, porque nunca me voy del todo. Sois todos unos blogueros estupendos y la mayoría dáis lecciones magistrales. Por mi parte os iré visitando cuando me sea posible para no "perderos" ni de vista, ni de lectura curiosa y buena siempre. Y qué decir de la fotografía..¡Estupendas!

Un fuerte abrazo. Carmen, Perlita, o Perlas del Segura o amiga siempre.

18 comentarios:

Perlita dijo...

¡Hola amigos!
Las fotografías de los muñecos, no pueden sacar su grandeza y arte. Hay algunas pequeñas pero otras son tan altas que como haga el viento que ha hecho por aquí estos días, no sé qué pasará. Las fotos están hechas con un móvil porque se nos olvidó la cámara. Cuando más interés se tiene...Imposible además poner todas las que nos gustaron; por ejemplo pongo una de las favoritas "El chico y Chaplín", pero no así una de hadas entre flores de Falla infantil, que seguro es de las indultadas.
Me gustaría deciros que aquí os esopero pero...me voy. Esos días son tan agobiantes que después de tantos años, es uno de los pocos en los que no vamos a estar en VALENCIA Y ESO QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VER DE TODO, DESDE GENTE DURMIENDO EN PORTALES CON SACOS DE DORMIR Y EN EL METRO HASTA COMAS ETÍLICOS...ASÍ EN MAYÚSCULAS PARECE QUE OS DOY MÁS IDEA DE LO GRANDE QUE ES TODO POR ESAS FECHAS.
Un fuerte abrazo a tod@s y hasta siempre. Iré visitándoos.

José Ignacio Lacucebe dijo...

Perlita agradezco que anuncies tu inquietud. En este ir y venir de lecturas y comentarios se generan lazos y afectos que provocan inquietud con el silencio inesperado.
Observo que algún "ninot" no es muy pedagógico en estos momentos de enfrentamientos culturales y religiosos pero seguro que responde un sentir que va lamento vaya en aumento.
Te deseo lo mejor.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Perlita, me encantaría estar ahí alguna vez, para apreciar la belleza de estas obras de arte...

Realmente, me gustó mucho la del chico con Chaplín!

Te mando un fuerte abrazo!

la cocina de frabisa dijo...

Hola, Perlita!!

Qué ricos tus nietos y las fotografías de los ninots me encantan.

Gracias por acercarnos vuestra fiesta.

un beso y hasta siempre

Mos dijo...

Muy buenas las fotos para haberlas hecho con el móvil. No me extraña que quisiérais salvar a un montón de ninots, son una preciosura.

Valencia con fallas es mucho. Mejor "huir" unos cuantos días.

Un abrazo de Mos desde la orilla.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!

Como estas?? tanto tiempo....por aquí con lluvia y orando por los hermanos chilenos.....que hermosos nietos y también los muñecos.....muy buen post te felicito.

Un abrazo de oso.

Perlita dijo...

JOSE IGNACIO...Te sorprenderías de lo poco pedagógico que resultan los muñecos...Los chicos se acostumbran y los padres tan tranquilos.Lo da la fiesta...El "choque cultural" se "perdona" con toda esa...(¿?)"dotación" que se expone. O sea que la crítica está servida: todo lo puede el dinero.
Un abrazo

Perlita dijo...

JUAN PEDRO...¡Hala, ánimo...! Te recibiremos mi familia y yo con todo gusto. La grandiosidad del fuego el último día, destruyendo todos esos muñecos tan artísticos y que parecen sonreír a su fatídico sino, es un espectáculo que no puede describirse.
Un abrazo.

FRABISA: ¿No conoces las Fallas? . También a tí te digo que con mucho gusto te haré de cicerone si te decides a llegar.
Mis nietos, preciosos...¡Son tan chiquitines! Se lo pasan en grande porque creen que todos los muñecos se los pueden llevar a casa...
Un beso...

Perlita dijo...

MOS...Ya veo, ya, que tú si que has estado por aquí en San José...¿Por qué te crees que este año huyo? Y encima vivo en el meollo de la cuestión. O sea, con los tímpanos destrozados. es lo único que odio de estas fiestas: la pólvora...
un fuerte abrazo.

Perlita dijo...

COMÚN...¿Te atreverías a venir y presentar en tu blog esta hermosa tierra? También te gustaría como a mí me gusta esa que nos presentas y que ojalá y tuviera mis propias alas...¡¡Qué de visitas iba a hacer por tu país!
Besos

Tesa Medina dijo...

Lo mejor tus nietos, qué guapos, y tu gracia para contarlo. Las fotos son buenas para haberlas hecho con móvil.

Aquí la aguafiestas. A mí no me pillarás en estos festejos, demasiado ruido, mucho gentío, además no entra en mi cabeza que se gaste tantísimo dinero para hacer algo que luego se quema.

A mí me pasaría como a tu nieta, los querría salvar a todos.


Pásalo bien en tu descanso del blog, y seguro que vuelves con un montón de historias.

Perlita, soy muy feliz en Barcelona, la añoraba mucho. Soy una madrileña que necesita el "seny" y el mar.


Muchos besos

MentesSueltas dijo...

Hola, paso y te dejo mi abrazo.

MentesSueltas

Perlita dijo...

TESA:
Efectivamente lo malo de las fallas es el ruido constante y atronador. A los valencianos les encanta y yo no me acostumbro, así que no creas que he pasado muchos años seguidos aquí en estas fechas. Para postres está el tiempo que no deja ni siquiera iniciar su "plantá" porque amenaza lluvia. Una pena. Mi marido y yo, nos vamos, que esto es cosa de jóvenes y mis hijos son valencianos, pero yo no.
Cuando llegamos aquí en el año 1971, también pensábamos en lo terrible que era reducir a cenizas tanto arte y eso que no tenían nada que ver aquellas figuras con las de hoy, mucho mas elaboradas, pero no dejan de ser cartón y madera, eso sí trabajadas escrupulosamente y con unas pinturas delicadísimas que le dan tanta belleza. Un despilfarro que todo quedase en cenizas... Pero, pasado un tiempo, conocimos la grandeza de todo lo que envuelve este mundo y la cantidad de gente que "come" literalmente de todos estos monumentos. Van desde ingenieros, diseñadores, dibujantes, carpinteros, pintores, maquetadores, costureras, sastres, maestros pirotécnicos, aprendices de todo y hasta bomberos que esos días trabajan muy a gusto a cambio de unos dineros extras aunque acaben agotados...Eso en cuanto a los Ninots, luego, otra cosa, es la hostelería y derivados...No sé dónde estará la crisis, pero en Japón seguro que no, porque están todos aquí por estas fechas...
Eso sí, a pesar de la riqueza que conllevan, la mirada perdida de los muñecos, grandes o pequeños lujosos o humildes mientras se ven envueltos en llamas...es como una llamada a la piedad. Ese grito imaginario sin esperanza desde sus almitas de cartón, cala muy hondo y como soy una sentimental sin remedio...acabo llorando. Siempre me dará pena que las quemen y mi nieta sale a mí en eso.
Con todo, si te apetece, este año ya no, pero el próximo...No estamos tan lejos y podría hacerte de cicerone.
¡El mar! Es que no hay nada igual y te entiendo que Barcelona te guste.
Gracias por los piropos a mis nietos. Somos unas abuelas que sabemos lo que tenemos ¿a que sí?
Recibe muchos besos...

Perlita dijo...

MENTESSUELTAS:
Gracias por tu visita. He visto tu blog y me gusta...Ya volveré después de mi descanso...

Hada Saltarina dijo...

Hola "AMIGA SIEMPRE" (me ha gustado esa firma)!

Qué lindos tus nietos, y por supuesto los ninots, pero nada comparables con ellos.

Gracias por mostrar esas fotos tan entrañables y bonitas. Creo que nunca había visto los ninots así de cerca. Y sí creo que es muy hermosa la de Juan Ramón Jiménez, especialmente con esa nena acariciando a Platero.

Muchos besos para todos

Isabel Barceló Chico dijo...

Bueno, perlita, aquí estamos siempre esperando a que te asomes por aquí. Disfruta mucho de tus nietos y de las fallas... Un abrazo enorme, guapa.

Perlita dijo...

HADA:
Cuando se tiene por amigos aquellos que te observan "de cerca" aunque la distancia sea en este caso, muy relativa y hasta rara, lo mejor es sentirte capaz de entender y acercarte a los que sabes que te siguen...Me siento amiga de todos aunque ya se sabe: de unos más que de otros. Muy comprensible.
Hago extensivo lo que digo a Tesa y sé, me lo da el corazón, que alguna vez vendréis a ver esta hermosa tierra , que todo no son las fallas. Igual dá conocernos aquí que allá...¿no?.
Un gran abrazo "chillado" como dice mi pequeño nieto Yago...

Perlita dijo...

ISABEL:
Disfrutaré, desde luego, D.M. de mis nietos. Por trabajo que den en esta casa donde el silencio tiene aquí su escondite de lo más gratificante, damos por bien empleado el no poder ver la tele si no son dibujitos cuando llegan, o esperar un empujón por los pasillos sin que te lo esperes...Una gloria de ruido que acompaña a las tracas.
Gracias y muchos besos.

Perlas del Segura