domingo, 13 de enero de 2013

UNA PENA, AMIGOSSSS: ETOY PERDIDA.




Cuando e rompe una coa que te ditrae, te divierte y te ayuda a que tu impiracione queden plamada para atifacción propia y para lo que aprecian tu información má o menosss intereante, te queda a cruce porque mi portátil olo tiene do ano y no me ayuda.

Vaya: No me funciona la “ssss…” en mi ordenador.  La pulsssso con la delicadeza con que lo hago con la demásss tecla y no ale. Etá tan dura, que  me duele el dedo índice que e el encargado de pular la dichoa letra para que aome y cumpla con u cometido de ecribir bien la palabra que la contiene.

 Pero i me empeño y me quedo con ee mimo dedo haciendo preión en el itio, entoncesss e arratra y ale el dichoo fonema, repetido, corrido, como una erpiente sssilbante y porque levanto el dedo a tiempo, porque de lo contrario, acabaría con todo lleno eesssssssssss como e el casssssssso   que ahora dejo como ejemplo.

¡Qué degracia la mía, córcholi…! La tecla e ha pueto dura y a ver lo que me va a cotar  que la dejen blanda de nuevo. Dicen que etá ucio el teclado. No é. No gano para ordenadore y encima, repito, ete olo tiene do ano mal contadossssss…( Y encima, me alen palabra mal onante…)

I no me querei dejar comentario por aquello de que no abei  el entimiento que he querido compartir, me haré cargo. Gracia de todo modosssssssssssss.


(Ya é que prometí poner el poema panocho "La cebolla", pero e que no me atrevo ante de que me arreglen el ordenador. Sabe Dio lo diparate que podrían formare entre el dialecto y la falta de ssssssssssss.)


domingo, 6 de enero de 2013

Casa Regional de Murcia en Valencia

   

Dos días de celebraciones en la Casa de Murcia en Valencia. Caras de alegría de los que dejaron su tierra para integrarse en esta ciudad hermana y de simpatizantes que se unieron a los  actos para honrar a sus amigos murcianos. Como dijo el presidente Blas García, lo murcianos nos enorgullecemos de sentirnos queridos por todos.


Acompañados por representantes de distintas Fallas, Hermanos Mayores de distintas cofradías, el Coordinador de los Bandos Huertanos de Murcia, Clavarios, Clavariesas y autoridades,  comenzaron los actos con una misa solemne amenizada por un grupo coral huertano. 

  

Vino de honor y una comida de Hermandad.





Recital poético a cargo de distinguidos rapsodas para declamar a  ilustres poetas de la tierra entre los que cabe destacar a dos  murcianos, los molinenses: don Esmeraldo Cano,  con poemas en castellano y panocho (ya fallecido)  y don Vicente García Hernández.
Yo recité “La Cebolla” de Esmeraldo Cano y la risa estaba servida. No necesité imitar el acento murciano porque ya lo tengo. No lo he perdido aunque estoy tantos años fuera de mi tierra, pero lo tengo...algo refinado.



¡Día feliz de recuerdos...!

Perlas del Segura