lunes, 14 de diciembre de 2009

TÉCNICA

He estado visitando la casa de una amiga que, aprovechando el abaratamiento de algunas viviendas, se ha comprado un adosado coqueto y justo para los tres de familia que son. Precioso. Luego, me ha estado haciendo una demostración de lo que es hoy la domótica porque al dar una palmada, se le enciende la luz que necesita en cada lugar de la casa. Las persianas suben y bajan con solo pulsar un botoncito o con un mando a distancia y las puede detener a la altura que desee. Le habla al frigorífico y le da órdenes como si se hubieran conocido toda la vida y al horno le pide que le avise cada poco con una especie de trompetilla cuartelera para que salga todo en su punto y doradito y el horno, cumple. Hasta se ha comprado una olla a juego con todo eso que si le enseña una receta, se la tiene preparada para comer a la hora que le diga. Pura brujería que diría mi santa abuela. Ya solo faltaría que la olla también fuese al mercado a comprar y pensara cada menú con cálculo de calorías y todo.
Luego, pasa lo que pasa, que con tanto tecnicismo tenemos hasta pesadillas. Como ya he dicho alguna vez , soy muy rara soñando y ya he repetido un par de veces la angustia que me toca pasar cuando he tenido que recoger, sabe Dios de dónde, porque nunca se me queda claro, los talentos famosos que parece ser que todos hemos de tener en esta nuestra vida terrenal. Llamo por teléfono y una voz metálica me dice autoritaria: -"Si es mujer, pulse 1; si es hombre, pulse 2 y si es híbrido (¿?) pulse 3...
Una vez aclarado que soy del grupo 1, la voz me vuelve a decir: -" Para pedir salud, pulse 1; para pedir un préstamo, pulse 2 ; para pedir acertar en la lotería...línea inhabilitada"
Me preocupo...¿qué pasa si ya no hay oportunidad para pedir los famosos talentos ? ¿Con qué vamos a negociar para que nuestro juicio final nos sea provechoso? Está claro que hay que aprovechar bien los que tenemos porque ni los avances técnicos nos van a valer para lograr lo que queremos si no espabilamos.

¡¡Felices Fiestas Navideñas!!...¿Os dais cuenta de lo rápido que se va el tiempo? Y como me encuentro hoy moralista convencida...¡Negociad bien los Talentos y no los enterréis!

Perlas del Segura