lunes, 14 de diciembre de 2009

TÉCNICA

He estado visitando la casa de una amiga que, aprovechando el abaratamiento de algunas viviendas, se ha comprado un adosado coqueto y justo para los tres de familia que son. Precioso. Luego, me ha estado haciendo una demostración de lo que es hoy la domótica porque al dar una palmada, se le enciende la luz que necesita en cada lugar de la casa. Las persianas suben y bajan con solo pulsar un botoncito o con un mando a distancia y las puede detener a la altura que desee. Le habla al frigorífico y le da órdenes como si se hubieran conocido toda la vida y al horno le pide que le avise cada poco con una especie de trompetilla cuartelera para que salga todo en su punto y doradito y el horno, cumple. Hasta se ha comprado una olla a juego con todo eso que si le enseña una receta, se la tiene preparada para comer a la hora que le diga. Pura brujería que diría mi santa abuela. Ya solo faltaría que la olla también fuese al mercado a comprar y pensara cada menú con cálculo de calorías y todo.
Luego, pasa lo que pasa, que con tanto tecnicismo tenemos hasta pesadillas. Como ya he dicho alguna vez , soy muy rara soñando y ya he repetido un par de veces la angustia que me toca pasar cuando he tenido que recoger, sabe Dios de dónde, porque nunca se me queda claro, los talentos famosos que parece ser que todos hemos de tener en esta nuestra vida terrenal. Llamo por teléfono y una voz metálica me dice autoritaria: -"Si es mujer, pulse 1; si es hombre, pulse 2 y si es híbrido (¿?) pulse 3...
Una vez aclarado que soy del grupo 1, la voz me vuelve a decir: -" Para pedir salud, pulse 1; para pedir un préstamo, pulse 2 ; para pedir acertar en la lotería...línea inhabilitada"
Me preocupo...¿qué pasa si ya no hay oportunidad para pedir los famosos talentos ? ¿Con qué vamos a negociar para que nuestro juicio final nos sea provechoso? Está claro que hay que aprovechar bien los que tenemos porque ni los avances técnicos nos van a valer para lograr lo que queremos si no espabilamos.

¡¡Felices Fiestas Navideñas!!...¿Os dais cuenta de lo rápido que se va el tiempo? Y como me encuentro hoy moralista convencida...¡Negociad bien los Talentos y no los enterréis!

11 comentarios:

José Ignacio dijo...

Admiro los avances cuando van acompañados de lucidez.
Cuando un servicio de atención al cliente se esconde tras una voz virtual, cuando en la mesita del comedor se acumulan mandos a distancia (televisión, dvd, tdt, equipo musical....)cuando al cerrase, con fuerza, la puerta de entrada a plena luz del día se encienden las bombillas, cuando el sistema de riego se pone en marcha mientras llueve........ dudo que la racionalidad haya avanzado.
Felices fiestas.
Hasta pronto. Un abrazo.

Hada Saltarina dijo...

Ay, qué alegría que ha vuelta mi Perlita con esa gracia e ingenio de siempre. Y ay esos talentos que a veces cuesta tanto descubrir!

Me ha encantado tu historia, porque es verdad que hay muchas mejoras, por supuesto; otra cosa a veces es que dichas mejoras cuenten con inteligencia, y no siempre es así...

Muchos besos, querida amiga

Perlita dijo...

Amigo José Ignacio:
Ahí está el problema, que luego pasa que las cosas que tratan de suplir la razón al final, fallan...¿Y el dinero que cuesta que un técnico se desplace y las arregle si puede? Me ha hecho gracia eso del riego automático porque con lo que llovía ayer por aqui, el campo de naranjos de un amigo, ni te cuento como se quedó con el riego automático cayéndole generosamente...
Las voces de los teléfonos que menciono...¡¡me irritan!! Soy una antigua...

Que lo paseis bien en estas fiestas...

Perlita dijo...

Hadita:
Fíjate que llamas al Más Allá y te dicen:"Si quiere los talentos de oro, pulse 1; si los quiere de plata, pulse 2 y si los quiere de cobre, pulse 3. ¿Qué decisión tomas? Cualquiera de ellas es mala...¡Qué pesadillas más tontas, Señor...!Eso fue loque me pasó y es un consuelo despertar pronto. Necesito que alguien interpreta mis sueños porque ardo de curiosidad.

Muchos besos y gracias siempre por tus comentarios tan cariñosos.

victor Rocco dijo...

Que la paz y el amor de estas fiestas ronden tu hogar y tu alma, son los sinceros deseos de un amigo de siempre y para siempre...¡feliz navidad!

angel almela dijo...

Siempre hay que usar bien los "talentos", sean los que sean, sobre todo si el "talento" es un arma cargada de futuro, siempre.
Feliz Navidad.
Somos el tiempo

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Feliz Navidad

Eurídice-v dijo...

¡Feliz Navidad y Feliz 2010!!!!

Perlita dijo...

Victor Rocco: Gracias por acordarte de mi. Ya me gustaría que por e-mail me contases algo de cómo te va. Ya sabes que me encantaría que tuvieses suerte. Me da la impresión que tu camino está en la interpretación y que vas a llegar a ser un buen actor...
Feliz 2010 y un abrazo.


Angel, ya te conozco aunque sea por fotografía, paisano. Te deseo que sigas cosechando éxitos con la revista. Feliz año y mucha suerte en vuestra andadura, un abrazo.


Eurídice-v: Muchas gracias. Ahora que pasaré algunas temporadas en Murcia, a ver si nos conocemos.
Muchas felicidades para el 2010 y un fuerte abrazo.

Illán: No sabes como os agradecí a tu esposa y a ti tu presencia en el acto de Alguazas. Quizás necesite algún consejo tuyo más adelante como persona más experimentada.
Un abrazo y feliz 2010.

Juan Pedro dijo...

Carmen:

Qué el 2010 te encuentre a vos y familia, gozando de mucha salud, paz, amor, felicidad y enorme prosperidad!!!

Enormes besos!!!

Perlita dijo...

Gracias, querido amigo. Te deseo lo mismo para tí y que sigamos felicitándonos por mucho tiempo.
Ando ocupada pero ya mismo vuelvo a visitarte...
Muchos besos.

Perlas del Segura