jueves, 26 de enero de 2012

FLOR DE LAGARTO...¡¡XIMO!!

Aquí pongo para que conozcáis (aunque algunos ya tendrá esta deliciosa planta) las fotos de mi precioso cactus "Flor de lagarto"en plena floración. Está bien que todos mis amigos vean la bondad de esta planta, nada complicada para cuidar, rara, una variedad crasa sin espinas y que he ido multiplicando a lo largo de unos hermosos cuarenta años que es el tiempo que hace que mi abuela me la regaló.
Desde entonces, ha rodado conmigo (no aquella misma, claro) y hoy, como un ramo de flores os lo dedico a través de estas imágenes. ( ¡Ay...!: me parece que ha quedado algo cursi...)
Es muy sufrida; amante de la luz y florece dos veces en el año con esa maravillosa y rara flor que huele...fatal. Así es, huele mal, que todo no puede estar completo.
La dedico en especial al maestro del dibujo y el humor, Ximo, alias ACAPU, para que vea que así como un poco desvergonzada, sí que soy, ¡tengo una palabra...! Eso y este cactus precioso...¡hala!




28 comentarios:

Mos dijo...

Qué guapa, paisana! No conocía tal cactus pero es impresionante cómo lo tienes de majestuoso.
Mira que oler mal, el cochino. :):):):):):)

Un placer volver a sentirte por estos lares.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Perlita dijo...

MOS:
¿Ves como en esta vida no puede haber nada completo? ¡Ja, ja...! El no huele, claro. Quería decir que desprende olor desagradable. Huele como a podrido, pero hay que acercar la nariz.
Gracias por tu humor y si quieres un cachito de esqueje, en marzo, lo envío donde quieras, paisano. Claro, que a todos no les gusta los cactus.
Abrazos, amigo, Carmen

Manuel Torres Rojas dijo...

Yo amo los cactus. Cuando vaya a Murcia te buscaré para que me des un esqueje...¡Belleza y rechazo odorífero, perfecto paradigma!

Perlita dijo...

MANUEL
...pero yo vivo en Valencia aunque el cactus partió de allí en 1965.
Seguro que tiene un nombre "técnico" pero mi abuela lo llamaba así.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Menudo cactus que tienes, Carmen, y que flor más preciosa, es una pasada... Tu abuela te hizo un regalo magnífico y tú ahí que lo has ido cuidando a lo largo de los años...

Y oye, gracias por todos esos piropos que me haces, sé que me los merezco, pero... :D :D :D

Un abrazo

Enrique Sabaté dijo...

Escamas de cocodrilo
plantadas en la maceta
verdegrisblancovioleta
en estético sigilo
como un nenufar del Nilo
su aroma de masa oscura
es hiel de dulce amargura
en una belleza propia
natural de humana copia
orillas del río segura.

Perlita dijo...

XIMO:

Muy bien. Dicho queda. Además mis hijos las emplean de señala-libros, porque se aplasta y seca entre las hojas, queda preciosa y ya no huele mal.
¡Chao...!

Perlita dijo...

DON ENRIQUE:
¿Cómo lo haces? Te sale el verso facilito, facilito...Como si no te costase nada el componer. Y yo, aprovechada que soy, lo pongo con tu permiso y como siempre, en el lateral de mis preferencias...¿vale? Gracias anticipadas.
Un abrazo, Carmen.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Me alegro corazón que hayas vuelto, no se si será por trabajo o alguna otra cosa, pero de verdad, que son muchos los que se retiran temporalmente, yo tabajo y me levanto a las 5 de la mañana, empiezo a las 7 y salgo a las tres, y si el día está bonito y no llueve hago mis pequeñas excursiones, y voy haciendo los post, poco a poco tengo guardados como unos 50, así si un día tengo cosas que hacer o estoy cansada, eso lo noto el viernes, pues edito el primero que me hace gracia...Y sobre todo no me agobio, si no , no sería un hobby y una distración en la cual aprendes y consultas y yo me divierto mucho de verdad te lo digo, pero son ya muchos amogos que espacian sus entradas y llevan meses sin editar, y son blogs muy buenos, y claro sabe mal preguntar, no lo digo por tí mi querida Perlita, me ha salido así.
Yo no había visto esa planta jamás, ¿la tienes tú ? es muy bonita y exótica.
Me alegro que estés de vuelta y nos deleites con tus cosas, un beso y muchos abrazos guapa, Y BFDS.

Perlita dijo...

MARIA TRINIDAd:

Es una magnífica idea eso de escribir y guardar los temas para cuando se crea oportuno. Lo haré, lo que pasa es que yo si escribo, es a lo mejor todo un capítulo que formará parte de un libro porque cositas cortas, pues solo aquí, con algo pensado en voz alta y concreto, pero alguna vez echaré mano de tu idea.
Me ha encantado "verte" aparecer por aquí. Yo tenía que descansar porque era mucho ajetreo el que llevaba encima y aún lo llevo, pero me gusta mucho este intercambio de lecturas, lograr amigos invisibles y recibir a la vez que dar, mucho afecto. Esto es estupendo. Ya sabes que hay mucho arte en todos los campos por aquí y eso obliga a no irte del todo.
Hasta otra, M. Trini, un fuerte abrazo, Carmen.

La Gata Coqueta dijo...



Me detengo ante tu puerta una y una vez más y te digo: feliz domingo para ti y para todos los que te rodean acercándote la ilusión de vida…

La que nunca te olvida y te lleva en el interior del sentimiento…

Tu amiga María del Carmen

(Bienvenida nuevamente a casa las puertas estan abiertas como es mi constumbre de para en par. Besosssssssssss)

Trini Reina dijo...

Pues es la primera vez que veo esta planta y es curiosa, sí y tiene su propia belleza.

Abrazos

Tesa Medina dijo...

Nunca había visto este tipo de cactus, es bonita, pero qué lastima que huela mal.

imagino que es para tenerla al exterior y a pleno sol, donde vivo ahora sólo tengo un balcón con sol de mañana. No sé si aguantaría.

Lo que ya me parece un logro es que hayas conseguido manterla tanto tiempo, soy de las que se me mueren las plantas de tanto que las quiero. Las suelo ahogar.


Un beso, Perlita y me alegro mucho de tu vuelta.

Isabel Barceló Chico dijo...

Ja, ja, perlita, menos mal que aquí el olor no llega... de momento. Me alegro de que vuelvas a asomarte por aquí y que lo hagas con tan buen humor. Besazos, guapa..

Perlita dijo...

GATA MARI CARMEN:
Gracias por tu sensibilidad de siempre. Eres muy amable y ya te iré visitando, cosa que me encanta
Un beso, amiga.
Carmen.

Perlita dijo...

BORIS ESTEBITAN:

Gracias por tus amables palabras. Ya voy a verte. Encantada de "conocerte".
Saludos. Carmen Sabater

Perlita dijo...

TESA:

Tienes razón. Cuando empiezas a cuidar plantas, de tanto quererlas, las matas. Todo es cuestión de tiempo y es cuestión de que te guste y se insista en el cuidado de ellas. Te sorprendería lo que he llegado a tener en lugares donde el cultivo de plantas parecía imposible. Mi marido se ha agobiado muchas veces porque me decía que era una exagerada pero al final, se acostumbró. Ahora ya, casi que no tengo ninguna porque dan mucho trabajo y viajo, y soy más perezosa porque el carnet de identidad...¡canta! Ya no me gusta agacharme y mover macetas.
Un abrazo, Carmen.

Perlita dijo...

ISABEL:
Un gustazo volverte a ver por aquí. Y sí, la flor de lagarto, choca por su olor. Es que eso es parte de su encanto.
Un beso, Carmen.

Perlita dijo...

TRINI-REINA:

Todos los días son días de aprender, pero casi nadie conoce esta planta. Por eso presumo...
Besos, Carmen.

Manuel Torres Rojas dijo...

Perlita, ayer volví al lugar de los hechos...

Perlita dijo...

M.M: TORRES ROJAS:
¿De verdad? Pues eso es ser abnegado, resignado y...no sé. Mira a ver si dando palmadas te atienden...¡Ja, Ja...! Ya veo que no eres rencoroso. A ver si te invitan y otra cosa es.

angel almela dijo...

Curiosa planta, Carmen,... y es que la naturaleza no acaba de asombrarnos.
SAludos.

María dijo...

Yo tuve una, que me regaló mi tía, y me la "mató" una asistenta que tuve a la que toda agua le parecía poca y regaba indiscriminadamente las plantas (con toda la buena intención del mundo, eso sí).

Besos

Perlita dijo...

ANGEL ALMELA:

Pues ese cactus, se daba mucho por la parte de Pliego, por nuestra tierra donde se plantaba en pendientes del terreno para evitar deslizamientos. O sea, es paisano.
Saludos. Carmen

Perlita dijo...

MARÏA:

¡Ja, ja..! A eso se llama ser celosa de las obligaciones. Como digo a Angel, hay muchos de estos cactus en nuestra tierra, Murcia. En verano, necesita agua, pero no demasiada. Debe regarse cuando esté bien seca. En esta estación, se ponen de un color rojo que va pasando al naranja para acabar de verde oscuro. Si está muy mojada, se pudre que es lo que te pasó. Una pena.
Abrazos, Carmen Sabater.

Hada Saltarina dijo...

¡Qué flor más original da este longevo cactus! Gracias por compartir tus bellezas. Besos

Eva Magallanes dijo...

Efectivamente, de una belleza extraña y peculiar. La naturaleza es francamente increíble, nos regala criaturas asombrosas. A mi me encantan los cactus y a mi hijo menor también (tenemos varios pero no tan espectaculares como el tuyo), la primera vez que uno de ellos dio una flor enorme nos provocó un sentimiento tan grande que sería difícil de explicar.
Un abrazo grande para ti!

Unknown dijo...

Buen día estoy tan emocionada después de un año mi captus floreo y si bien dices huele feo pero eso no le quita lo hermoso

Perlas del Segura