viernes, 13 de enero de 2012

¡¡Holaaa!! ¿Hay álguien por ahí...?




Vuelvo, amigos. No sé si lo haré con la asiduidad de antes, pero por lo pronto, os echo de menos y aquí estoy para empezar a contar mis cosas que ya me conocéis.

Contaré cómo hoy he hecho mi buena acción del mes aunque no he quedado muy satisfecha, así que intentaré hacer alguna que otra más en estos días de enero que restan.

He estado de visita en una especie de calabozo- cárcel visitando a una ex-alumna, cariñosa y maja ella, pero algo..."tontucia" que dicen por mi tierra porque, ¡se le ocurre cada cosa...! ¿Pues no que hace un viaje exótico y se trae en el maletín (ella dice "valise" que es mas chic) no sé cuántos gramos de droga? ¡Miedo me da hasta decir el nombre del producto!

Con los ojos perdidos y rojos entre los borrones negros de la máscara de pestañas y lo que era el sombreado, me ha contado entre suspiros lacrimógenos y restregones de moquita en la nariz roja como un tomate, "la aventura" en la que está metida desde ayer.

Resulta que viene de un viaje precioso y no se le ocurre otra cosa que traer "una minucia" de...eso. Y va y me cuenta que traía los dichosos polvos en la empuñadura de unos matasellos que eran enroscables.

-Fíjese, por nada. ¡Y con la gente que lo ha hecho..! Pero la culpa ha sido del "joputa" del perro.

-Bueno...La culpa, ha sido tuya, porque ¿qué necesidad tienes de meterte en esos líos fuera de la ley? El pobre perro, hace su trabajo que para eso lo llevan al aeropuerto -he contestado salvando la honorabilidad del pobre animalito.

-Pues no, porque el guardia civil que lo llevaba, ya lo estaba llamando y el chucho, dale que dale con la "valise" sin ni siquiera oler la maleta que era más grande, el muy "joputa". ¡Le hubiera dado una patada que lo habría mandado a la luna...!

Aquí se me han ido las ganas de consolarla, la verdad. ¿Sentiré más aprecio por los animales que por las personas? A veces lo pienso.

-Niña, eres tonta de remate -me ha salido del alma decírselo así de crudo-. Seguro que la mamá del perrito sería algo casquivana perdida por esas calles, apareándose con el primer perro desconocido que se encontrara. ¿Qué has hecho tú, racional, educada y de honesta madre?

No quiero pensar en cómo se lo habrán tomado sus padres si lo saben, porque de momento la fianza la va a pagar su tía-abuela que medio la crió. Tiene dinero, pero una mano ligera. Mira por dónde, yo que tan pacífica soy, no me importaría que le diera una buena bofetada. Unas cuantas. Lo siento, pero lo pienso.

Chao, amigos...Os iré visitando para que nuevo me enseñéis con vuestras estupendas entradas.

Muchos besos.





24 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Bienvenida

Perlita dijo...

Gracias, amiga...¿Bien?
Siempre la primera. Un montón de besos y te escribiré.

Mos dijo...

Dichosos los ojos que te ven, Perlita. Aunque sea a través de tu blog y tus entradas.
Vaya con la niña! A quién se le ocurre pasar droga con lo que está cayendo. No le está mal un castigo por "tontucia".

Me alegro un montón de tu vuelta, paisana. Ya veo que has pasado por la orilla de las palabras. La foto sólo está cambiada con las técnicas del Photoshop para darle un aspecto pictórico. El Mos es tal cual aparece ahí.

Un abrazo muy grande y nos seguiremos viendo y comentando.
Me alegra tu vuelta porque eres un soplo de aire fresco, limpio y positivo.
Mos.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Aveces cometemos errores... lo importante es aprender de ellos...

Paz&Amor

Isaac

Perlita dijo...

MOS:

¿A que suena bien lo de tontucia? ¡Ay, Murcia y su palabrario! Me llena la palabra esa más que la de tonta o tonto "oficial".
Gracias por tus amables calificativos que me hacen creerme algo importante. Eres bueno y te lo agradezco. Ya me gustaría ser una Concepción Arenal en esto de los calabozos juveniles, pero no llego ni tengo demasiado valor....

Algún día me tengo que implicar en esto del ordenador y hacer esas cosas que sabéis hacer los expertos porque esa fotografía algo distorsionada, queda muy bien.
Un fuerte abrazo amigo

Eurídice-v dijo...

Como me alegra poder leerte de nuevo, no estoy actualizando entradas en el blog pero lo intentaré....Un cordial saludo Perlita.

Manuel Torres Rojas dijo...

Más que tontucia esa chica es "tonta-el-haba" ¡Ah! al perro...¡ni tocarlo!
Escribes muuuuy bien. A tus pieses, marquesa.

Susana Peiró dijo...

Bienvenida Querida Amiga! De verdad se echaban de menos estas historias que nos compartís, siempre con tu personal estilo y el puntito de humor, siempre necesario y aún más en relatos como éste.

La muy joven y tontuela damisela y su "souvenir" del viaje exótico, por momentos nos arranca una sonrisa! Lejos de reflexionar sobre su mal proceder, busca y encuentra el culpable en el perro! Adhiero fervorosamente al bofetón (o unos cuantos)

Muchos besos guapa, me puso feliz encontrarte en el blog y nuevamente publicando en tu casa!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola perlita, qué alegría más grade me has dado.
Mi salud regular, pero Dios da las fuerzas.
Gracias por tu visita
Gracias
Con ternura
Sor.Cecilia

Juan Patricio Peñalver dijo...

Hola Perlita, me alegro de tu regreso. Yo, como apuntas en mi blog, sigo tan "ocupadísimo" como siempre. Mis exámenes aún están en marcha, así que el balance lo haremos más adelante...

Respecto a la anécdota que nos cuentas aquí, yo opino que lo peor no es el hecho en sí (que con el tiempo puede recordarse como una gamberrada; eso sí, de las gordas), sino la obstinación de la "zagala" por no reconocer su error y encima culpar al pobre perro-policía (a los que creo no sólo debemos respetar, sino admirar).

No obstante, nunca he sido de la opinión de que una bofetada o varias sirvan para corregir conductas; más bien pueden generar mayor rebeldía o violencia. Si el hecho de verse en un calabozo no le lleva a una seria reflexión, la única conclusión posible es la que tú has comentado: que es una "tontucia". Quizá incluso algo más peligroso: una "malcriada" sin solución, porque intuyo que su actitud autocomplaciente se debe en gran medida a que sabe que su tía-abuela le va a sacar las castañas del fuego.

En fin, la "delincuencia juvenil" es un tema que siempre me ha gustado, por la cantidad de conexiones que tiene con otras disciplinas o ciencias sociales, y particularmente con la educación.

Nos leemos (aunque sea muy de vez en cuando).

Un fuerte abrazo.

PD.1: Todavía tengo pendiente escribir un comentario sobre tu libro. No se me olvida. Y espero que también me lo firmes algún día.

PD.2: Estas navidades te dejé un saludo, pero parece ser que no se quedó registrado.

Fernanda Irene dijo...

Me viene a la cabeza la frase, creo que de Lord Byron, "cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro". Que le sirva de lección a la chica, espero que otra vez se lo piense dos veces.
Un abrazo y bienvenida.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Oye, vergüenza te debería dar, aquí tanto tiempo sin saber nada de ti, que estas cosas no se hacen, que ya estaba yo sufriendo y mira que el Cactus me lo decía, me decía: "Ximo, trankuilo [él lo dice así: trankuilo] trankuilo que Perlita está bien, que me lo ha contado un primo mío que vive con ella y que la mujer está con sus cosas y no tiene tiempo pero trankuilo, no sufras, venga, dame un abrazo [él siempre acaba sus discursos así, dando abrazos a quien tenga cerca]" Pero yo, que soy muy sufridor, no estaba del todo trankuilo digo tranquilo y...

En fin: ¡Qué alegríaaaa! El otro día cuando te vi en mi blog... Claro que quiero que me envíes esa foto, y a ver como lo arreglamos para que me llegue es esqueje ¿vale?

Y lo de la chica esa... no, si al final la culpa será del perro, no te jode. En fin, que le vaya bien, pero no sé yo si esa mujer suelta es un peligro, sobre todo para los perros, jo...

Besos :)

Unknown dijo...

Holaaaaa!!! Sí, hay alguien por aquí, un amigo allende el océano Atlántico, jajaja... Muy bienvenida nuevamente al mundo Bloggero!!! Carmen, insisto como siempre con el tema, qué placer leerte, enorme por cierto, aunque el tema que te convoca hoy es muy doloroso, flagelo que azota al mundo entero... mejor no seguir ¿verdad?...

Quisiera agradecerte tus palabras en mi post Media clase o Clase media, como siempre, más que elocuentes.

Me gustaría que vieras como exhibí algo bello que me enviaste por email, lo podés apreciar aquí: Fotos desde 1945, espero te guste.

Te mando un fuerte abrazo desde el sur del nuevo continente!

Perlita dijo...

Eurídice-V

¿Qué decirte, amiga? Me alegro de todo lo bueno que te pase. La salud es lo más importante de esta vida. Te visitaré cuando decidas volver.
Un beso, Carmen.

Perlita dijo...

SOLO EL AMOR ES...

Encantada de tenerte por aquí. Mira, yo en esto de que el amor es real, estoy muy, pero que muy de acuerdo si como existe, se posee. Valga la aseveración para decirte que lo mejor es disfrutarlo porque ver su existencia desde lejos...Afortunadamente, no es mi caso a Dios gracias.
Saludos.

Perlita dijo...

MANUEL TORRES:
Sigo pensando que tu eres de Murcia...O vives por allí...O te gustan las cosas de Murcia...O los murcianos...
Un abrazo, Carmen

Perlita dijo...

SUSANA:

¡A mí sí que me gusta verte por aquí...! Voy en breve a ver qué señora toca estudiar por tu blogg porque eres un pozo de información.
Besos, Carmen.

Perlita dijo...

SOR CECILIA:

Yo creo que con lo que usted nos deja de su ánimo, tiene que ponerse buena del todo. Es un ejemplo. Nos encanta leer sus pinceladas por esa su bitácora y eso lo hace una persona entusiasta, comprometida y oportuna a la hora de escribir. Siga así y póngase buena, hermana. Se lo deseo de corazón. Que Dios le ayude.
Un fuerte abrazo, Carmen.

Perlita dijo...

LUGAREÑO:

Eres un sol. Ese yerno que toda mamá querría tener y mira que los dos míos son buenas personas. Ya no tengo más hijas, pero esa paz que irradia tu escrito de no violencia...Maravilloso. Yo también comparto contigo eso de que una bofetada no es la solución a un problema, pero por ganas...No digas que no. Sin embargo, mi lema siempre ha sido que la fiera, no hay que "destaparla" nunca.
Como veo que te va el tema, no sé si te dije que mi magistario lo ejercí muchos años en aulas de medidas judiciales para con chavales/as, algo "distraídos" de moral. Los pobres, de familias desestructuradas la mayoría, ni se imaginan el bien que me hicieron aunque no siempre enseñaran la cara pacífica. Una época gratificante y que es difícil de olvidar.
Nada, nada...Espero tu comentario a mi novela, pero tómate tu tiempo. Muchos éxitos y no te agobies con tus estudios, aunque eso se pasa con los años y se vive más despacio.
Un fuerte abrazo y que seas feliz en tu rincón. Carmen.

Perlita dijo...

LUGAREÑO: "¿Ande" se fue tu felicitación navideña" Por aquí no asomó porque te habría respondido...

Perlita dijo...

FERNANDA IRENE:
Ya ves que me voy y vuelvo como las estaciones. He tenido algún problema familiar y necesitaba alejarme un poco, pero veo que lo mejor es todo esto de vuestras visitas.
Un fuerte abrazo, Carmen.

Perlita dijo...

¡XIMOOO!:
Ya tienes esas fotos del cactus que te prometí. ¡¡Ja, ja, ja...! Hacía tiempo que no me decían eso de que si no me daba vergüenza...¡He vuelto a mi infancia!

A ver si te gusta el dichoso cactus y si bajas por Valencia, me lo dices y te regalo una macetica o un esqueje. O por correo...De momento, míra que bonito es.

Gracias, mi ilustre profesor de ilustraciones. ¿No has escrito a ABC a ver si dan un empleo bien remunerado aunque ya tengas otro? Cuando veo los dibujos de Máximo y sus "ilustraciones" me dan ganas de llorar...
Un fuerte abrazo, Carmen

Perlita dijo...

JUAN PEDRO:

Muchas gracias por tus amables palabras. A mí me encanta ver cómo presentas cualquier tema en tu blog y LO RECOMIENDO desde aquí a cualquier amigo/a.
Las fotografía antiguas, han quedado preciosas y lo que lamento es no saber hacer todas esas presentaciones con lucecitas u otras cosas que tan atractivo hacen un blog. Siempre digo que he de hacer un curso y luego, el tiempo se me queda corto. Alguna vez.
Un fuerte abrazo desde esta Valencia soleada, hasta ese rincón del Atlántico.
Carmen.

Tesa Medina dijo...

Qué bien que has regresado y con tu humor y tu chispa de siempre, que me has hecho reír y recordar las anécdotas de cuando hacía voluntariado en la cárcel, ese otro mundo que, como decía Eluard, está en éste.

Un beso grandote,

Perlas del Segura