domingo, 13 de enero de 2013

UNA PENA, AMIGOSSSS: ETOY PERDIDA.




Cuando e rompe una coa que te ditrae, te divierte y te ayuda a que tu impiracione queden plamada para atifacción propia y para lo que aprecian tu información má o menosss intereante, te queda a cruce porque mi portátil olo tiene do ano y no me ayuda.

Vaya: No me funciona la “ssss…” en mi ordenador.  La pulsssso con la delicadeza con que lo hago con la demásss tecla y no ale. Etá tan dura, que  me duele el dedo índice que e el encargado de pular la dichoa letra para que aome y cumpla con u cometido de ecribir bien la palabra que la contiene.

 Pero i me empeño y me quedo con ee mimo dedo haciendo preión en el itio, entoncesss e arratra y ale el dichoo fonema, repetido, corrido, como una erpiente sssilbante y porque levanto el dedo a tiempo, porque de lo contrario, acabaría con todo lleno eesssssssssss como e el casssssssso   que ahora dejo como ejemplo.

¡Qué degracia la mía, córcholi…! La tecla e ha pueto dura y a ver lo que me va a cotar  que la dejen blanda de nuevo. Dicen que etá ucio el teclado. No é. No gano para ordenadore y encima, repito, ete olo tiene do ano mal contadossssss…( Y encima, me alen palabra mal onante…)

I no me querei dejar comentario por aquello de que no abei  el entimiento que he querido compartir, me haré cargo. Gracia de todo modosssssssssssss.


(Ya é que prometí poner el poema panocho "La cebolla", pero e que no me atrevo ante de que me arreglen el ordenador. Sabe Dio lo diparate que podrían formare entre el dialecto y la falta de ssssssssssss.)


26 comentarios:

Perlita dijo...

¡Hola...! Parece que etoy de broma pero aunque me lo tomo con buen humor, etoy un poco "cabreadilla". Tengo que entregar el próximo jueve un pequeño diálogo para repressentar en un colegio y voy a tener que cogerle a mi marido su ordenador que no le hace ni pizca de gracia eo. A mí tampoco. Cada cual lo uyo, aí que i veís que tardo uno díasss en visitaro, ya abéi. O voy de pretado i lo hago, o e que me han arreglado el mío rápidamente. A ver cómo le hago entender al hindú que me hace de arreglador en mi artilugiosss de informática, que e coa de mucha pria.

Un beo, grande aunque ea in esssse.

Perlita dijo...

¡Mira...!: ¡Me ha alido bien un ssssu!
Igual empieza a rreglare olo...

María dijo...

Paisana, haz lo que hice yo este verano, te cuento: vuelvo a casa después de una semana en el hospital y el portátil con la pantalla negra y digo: "leche, este se me ha muerto de la pena de no verme", total que enciendo el sobremesa me veo una oferta del Corty y digo "pues nada, tendremos que estrenar"; cuando me llega el nuevo a los dos días organizo la parafernalia de conectar el portátil viejo a otra pantalla para sacarle los datos y ¡funcionabaaaaaaaaaaaaa el puñetero!, perfectamente y con su pantalla, de lo que deduzco que sólo estaba cansado.

Peeeeero, como tenía el nuevo sin estrenar, le saqué los datos al viejo y lo mandé al trastero, castigado por asustarme.

Besos


Martha Barnes dijo...

¡Perla ,realmente me reí mucho con tu nota!!!!Un beso Martha (Argentina)

Mos dijo...

Querida Perlita: Te ha salido una entrada de lo más simpática con esto de la "s" chunga.

Qué arte tienes, leche.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Perlita dijo...

MARÍA:
Fuerte olución la tuya, paiana. Eo e tener deciión y lo demá e tontería, pero mi marido acaba de comprar un apple de eo que valen un patón y hata que no e me olvide, tengo que aguantar como sea. Ademá alguna vece, la sssss e digna a alir y como oisss tan inteligentes, eguro que me entendéis.
¿En el hopital? ¡Venga, que tienes gana de que te mimen!

esso grande, Carmen

Perlita dijo...

MARTHA:
Grac iasss, mucha graciasss. i eto vale para que o riái un poco, ya me doy por contenta.
Un beo que vuele hata tu precioa tierra.
Carmen.

Perlita dijo...

MOSSS:

¿Arte...? ¡Mala uerte! La vez paada el ordenador tenía como hipo: ahora voy, ahora no voy...Lo que paa e que hay que acar partido de essstas situacione porque ¿de qué sssirve enfadare? Aquí, al hacero partícipe de mi "degracia" pretendía divertiro y i lo logro, pue fenomenal.
Un abrazo y que en tu orilla haga algo de meno frío que por aquí.
Carmen

Hada Saltarina dijo...

Yo creo que el ordenador se ha puesto a tono con tu gracia literaria... ¡Lo que me he podido reir! ¡Salerosa, graciosa! Lo que te digo, el ordenador quiere inspirarte aún más, que ya es decir!!!

Besitos

fus dijo...

Pues la verdad que tiene su gracia, aunque para ti no sea asì...Me ha divertido leerte...jajaja

un abrazo

fus

Tesa Medina dijo...

Perlita, que me he reído un montón, y es que te sale un texto muy divertido, aunque a ti maldita la gracia que te hace.


A mí me duran los portátiles hasta que se pasan de moda y se vuelven lentos. Soy fiel a una marca, pero no sí es mejor o peor, a mí me va bien.

Pero nunca había oído que se estropeara el teclado por suciedad.

Yo lo limpio con un cepillo de la ropa, pero hay unos aspiradores pequeñitos, lo digo para el próximo.

Suerte con el arreglo, Carmen.

Un abrazo,

Manuel Torres Rojas dijo...

Carmen, cariño, no he "entendío" ni papa, pero te ha quedado "mu bonico". Me ha complacido mucho tu precioso comentario en mi cuaderno sobre mi infancia en "Graná". Ay de aquéllos que no recuerdan su niñez! Besos de antiguo muchacho.

Perlita dijo...

HADA:
Menoss mal que eta situación hace gracia y lo é. Ahora parece que el teclado me va mejor pero he hecho copia de eguridad de todo porque i e me borrara la dichoa novela que no acabo de terminar...¡Para morirme!
Muchas gracia por tu piropo y se nota que eres mi amiga.
Bessssosss (Mira, aquí en lo de los beso está muy bien el hincapié cariñoso)

Patrycja (photoopassion) dijo...

Very cool blog. Interesting posts. ;)
Nice atmosphere guests with you here on the blog. ;]
Yours. Have a nice day. !

Follow me on facebook fanpage
I'm very concerned about this, please. :)
https://www.facebook.com/pages/In-another-light/413836138693856

Suzane Weck dijo...

Ola querida amiga,esta situação deve estar te incomodando,mas para nós ficou deveras engraçado.Adorei tua visitinha. Beijusssss.SU.

Perlita dijo...

FUS:

He logrado que, gracias al cepillado de teclado como me ha dicho mi amiga Tesa que ella hace en u ordenador, la señorita s se digne a salir cuando le apetece.
Me intriga qué pasa, pero empiezo a saber que esto necesita una buena limpieza.
Gracias por tu viita.
Un abrazo, Carmen

Perlita dijo...

TESA:
Como le digo a Fus, parece que con tu remedio, el teclado va cumpliendo. Me han confirmado que posiblemente tenga alguna brizna de polvo entre las teclas cosa muy posible porque en vacaciones, mis nietos han estado usando este ordenador y hasta alguna miga de pan puede que le cayese.
Sea como sea, no tengo suerte con estos aparatos aunque tenga que entonar el "mea culpa" por dejar que pae por muchas manos.
Lo del cepillo ha ido estupendo y si tengo que comprar un aspirador pequeño lo haré porque me resulta más barato que un arreglo y casi más fiable que el taller donde suelo llevarlo.
Muchas gracias por tu consejo y un beso, guapa.
Carmen

Perlita dijo...

PATRYCJA:
Muchas gracias por tu visita. Seré una seguidora más y me encanta tener tantos amigos a los que le gusta la fotografía y que sois verdaderos artistas.
¿Eres checa?
Desde Valencia, en España, un cordial saludo.
Carmen Sabater

Unknown dijo...

Hola Carmen, fabuloso este post tuyo, con todo el inconveniente que te aqueja, no pierdes la versatilidad, el encanto y la simpatía que te caracterizan. Te envío unos cuantos videos de YouTube, para que veas cómo se limpian los teclados, acuérdate que muchos son diferentes, por lo tanto, el desarmado y armado del teclado sabe ser también diferente para efectuar una buena limpieza:

Limpieza sencilla y práctica:

http://www.youtube.com/watch?v=rhJHLjRshFI
http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&v=ParBXYfjMRc&NR=1

Limpieza más profunda:

http://www.youtube.com/watch?v=koYcRmOIO5c&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=XwJoGR3xtY8&feature=endscreen

No obstante ello, una solución más práctica es llevarlo a una casa de informática que haga la limpieza por ti, ahora bien, si el problema se acrecienta con otro tipo de inconvenientes, lo más aconsejable es comprar un nuevo teclado por unos escasos euros.

Un fuerte abrazo, querida amiga!

El Guerrero Consciente dijo...

Hola Perlita, celebro saber que este Post, se debe a una malformación tecnológica, temía que estabas desarrollando una dialecto radical del Panocho. Un saludo.

Perlita dijo...

JUAN PEDRO:
Muchísimas gracias, amigo. Ya hemos puesto en marcha el consejo que nos ha dado el primero de los vídeos que has mandado.
Con mucho miedo, mi marido hecho todo un "manitas", ha sacado la tecla de la s con un destornillador y había en su base una pizca de pelusa. ¡Qué fácil estaba la solución...! Ya ves cómo me has ahorrado, tiempo, disgusto y pérdida de dinero ahora que estamos en crisis.
Hemos guardado estas soluciones muy bien guardadas.
Un fuerte abrazo, Carmen.

Perlita dijo...

SUZANE

Gracias a ti. El humor ha de estar presente siempre en nuestras vidas y sacarlo a pasear aunque a veces cueste trabajo.
Un beso, Carmen.

Perlita dijo...

MANUEL:

Si te digo que ese relato fue como si yo lo hubiera vivido, es cierto. La diferencia es que yo me quedé sola con mi madre y vosotros teníais la alegría que da el ser multitud, pero el encanto de la infancia y la adolescencia en aquel pasado,era absolutamente maravilloso se tuviera o no compañía. Era el entorno. Hasta me alegra recordar los "desconchones" de las rodillas casi siempre con restos de sangre.
Un abrazo, Carmen.

Perlita dijo...

GUERRERO:

El Panocho se entiende menos que mis erratas involuntarias pero es más gracioso.
Un abrazo, Carmen.

Unknown dijo...

Al contrario, Carmen, el agradecido soy yo por haberme permitido poder aportar siquiera un granito de arena en la solución de tu angustioso inconveniente de la "s", jajaja... Cuánto me alegro que hayas podido solucionarlo de una manera sencilla y sin gastar céntimo alguno. Un fuerte abrazo desde mi tierra en la Argentina!

Francisco M. dijo...

¡Hola amig@!

He conocido tu blog navegando por la red y lo siento, espero que no te moleste pero quería pararme a saludar, me encanta la distribución del mismo y como te expresas :)

También aprovecho para animarte a continuar en esta misma línea, así, ya que haces un trabajo muy bueno que resulta gratificante para los lectores, a la par que útil, al menos para mi persona.

Aprovecho también para desearte una feliz entrada de semana, llena de éxitos así como momentos agradables.

Con tu permiso estaré por aquí, por "tu casa" para leerte con más frecuencia conforme al paso de los días.

Si te apetece puedes pasarte por mi rincón en felicidadenlavida

Un fuerte abrazo,
Francisco M.

Perlas del Segura