domingo, 19 de enero de 2014

Pues...a ver lo que duro.



Digo, que es bueno retomar lo que se dejó por concluir. porque nunca se acaba del todo. Que es bueno dar rienda suelta a la imaginación. Que es bueno volver a conectar con los amigos, los que fueron, los que son y los que están por venir. Con los que "se fueron", no, porque...¿para qué molestarlos si salieron ya de este mundo? Además, me da respeto, que son muy suyos y,  en la paz que encontraron, sé de buena tinta que no les agrada las intromisiones terrenas. Bueno, a mi madre, que esté en la Gloria, la mareo como si aún estuviera a mi lado y ella, madre al fin, me atiende, me dirige aunque he de decir que disfruto, cuando dentro de la espiritualidad y alegría que el contacto trae, no puede decirme aquello de... -" ¡Ya te lo dije, que no me haces caso nunca...!"  (Ya no quiero que me regañen)
Porque soy de pensar y hacer y después, recapacitar para reafirmarme en lo hecho, o llorar a moco tendido por mi precipitación. Ella me lo decía. Cada vez añoro más a mi madre y me sorprendo viendo cómo me parezco más a ella en fondo y forma pero...no tengo aquella imaginaria varita mágica suya con la que dejar tranquilos a los que la rodeábamos buscando alguna solución.  
Mi raíz, anclada en el suelo vital que nos sostiene, noto que es cada vez más vulnerable. Se debilita... Me voy doblegando lentamente pero agradezco tener fuerzas para  no caer.  Me mantengo erguida aunque ya van pesando las vivencias de carrusel que envuelven mi existencia.
Y a pesar de esto, me encuentro llena de vida, con muchas ganas de disfrutarla y de inventar cada día cosas nuevas en la feria de color que me creo con las cosas agradables que  van llegando. Las otras, las cosas que no llegan buenas, las coloco en la estantería  de la lógica y la resignación y así teniéndolas también presentes, mantengo la alerta y la conformidad de que alguna vez seré también para los míos solo un recuerdo y mientras...pues eso: ¡a vivir!



21 comentarios:

Sandra Garrido dijo...

Carmén, siempre es pronto para retomar las buenas costumbres, y verte aquí de nuevo me alegra mucho, la vida al fin y al cabo es un ir y venir, como hoy he leído a Oliverio Girondo en un relato en el que comienza: Mi abuela -que no era tuerta- me decía;
-la vida-te lo digo por experiencia-es un largo embrutecimiento.
Así con sus más y sus menos, sus alegrías y penas, sus altos y bajos, sus días mariposa y días crisálida, va pasando lejana y cerca.

Un fuerte abrazo

Hada Saltarina dijo...

¡Cúanto me alegra verte por aquí! Es verdad que con el tiempo, al blog de cada uno le vamos dedicando menos tiempo porque la vida también demanda otras cosas; pero dar vueltas por este mundo internáutico de vez en cuando también nos sirve para compartir, nutrirnos y comunicarnos. Gracias por tu vuelta.

Besos

Carmen Sabater dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perlita dijo...

¡¡HADITA...!!! Ay, mi preciosa Hada! ¿Cómo puedo pasar tanto tiempo sin saber de vosotros/as? Es que se me amontonaron los nietos. Los críos intuyeron que siento debilidad por ellos y me enterraron entre sus ocurrencias y besos sin dejar que me moviera. Lo mejor es que me dan vida aunque haya vuelto a mis riñones el lumbago y las agujetas. Y...son mis más fervientes seguidores.
Un beso y hasta otra.
Por cierto y por capricho del ordenador, ahora "me ha robado" el Perlita y soy como extraterrestre.
Muchos besos

Perlita dijo...

Un gustazo recuperarte, Sandra. A mi me gusta más ser mariposa que crisálida y volar libre y alto. Tus puntos poéticos, me encantan.
Esa abuela que no era tuerta, esta claro que veía el mundo en toda su hermosa dimensión. (¡Qué aclaración tan graciosa la de Girondo!) Ya he empezado a reírme figurándome a la señora.
Un besazo,

Martha Barnes dijo...

¡Yo siempre estuve esperándote!!!te cuento que ya tenía bastante escrito de mi mensaje y se borró... y bueno,así andan las cosas.Me alegro que hayas vuelto y deseo que sigas con tu blog...y quiero decirte,que todo pasa ,lo bueno y lo malo.Es mi creencia que nos pasan cosas ,que hoy no comprendemos ,pero nos sirven de enseñanza para ser mejores personas.Supongo que hay un plan divino que no nos ABANDONARÄ en la" NADA" Un Beso Martha(argentina

Carmen Sabater dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mos dijo...

Venga, paisana, a volver con ganas que te estábamos esperando.
Es lo que tiene ser abuela pero que conste que yo quiero que me hagan abuelo pronto pero las mías no tienen prisa.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Perlita dijo...

Martha, muchas gracias, amiga. Y sí, esto del ordenador puede conmigo y entiendo lo que te pasó.
Espero que sigas muy bien y a ver si puedo llevar el blog adelante ahora que parece que la tranquilidad vuelve a visitar mi casa.
Muchos besos, Carmen

Perlita dijo...

¡¡MOS...!!
¡Qué guapo te vi de padrino en la boda de tu hija...! Os he seguido pero, ya verás, ya, cuando tus nietos lleguen.
Me encanta ver que me recordáis como yo a vosotros.
Y ¡soy Carmen- Parlita! Es que no sé por qué no sale mi nombre a veces.
Un abrazo

Perlita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tesa Medina dijo...

Menuda vacaciones blogueras que te has montado, Perlita, aunque sé que no has estado ociosa.

Estás divina en todas las fotos que hay por aquí, y es que no hay mejor tratamiento para la belleza que agarrar la vida y disfrutarla, amarla y hasta sufrirla con pasión, como haces tú.

Ya tengo ganas de leer esas historias que te suceden y nos cuentas con tanta gracia.

Un abrazo,



Tesa Medina dijo...

Menuda vacaciones blogueras que te has montado, Perlita, aunque sé que no has estado ociosa.

Estás divina en todas las fotos que hay por aquí, y es que no hay mejor tratamiento para la belleza que agarrar la vida y disfrutarla, amarla y hasta sufrirla con pasión, como haces tú.

Ya tengo ganas de leer esas historias que te suceden y nos cuentas con tanta gracia.

Un abrazo,

Perlita dijo...

Querida Tesa, hay que ver como me creo lo que dices que estoy divina, que hasta lo has dejado dos veces. ¡Pero qué maja eres...! Allá que me voy a los madriles el miércoles a celebrar el sexto aniversario de mi nieto Yago que hace seis añazos. En una de éstas te avisaré para tomar un cafetito.

Y contaré cosas y os visitaré en vuestras bitácoras pero despacito, que es una lata ue el día solo tenga 24 horas

Un beso, Carmen

Perlita dijo...

Igual que tú, me repito...

Tesa Medina dijo...

Perlita, cielo, que bloguer está más tonto que un político diciendo que esto de la crisis ya se ha acabado.

No sé porque se repiten los comentarios.

Pero a lo que iba. Tengo seis muñecas pelonas de esas, viven en un tazón de desayuno en el comedor, y tengo un amigo cubano, director de teatro, que siempre que viene a casa se ríe y me dice que le parece un detalle muy inquietante.

La verdad es que mi casa está llena de detalles frikis. Y ahora de juguetes de mi nieta, más amorosos y menos inquietantes.

A ver si la próxima que vienes por Madrid, lo haces con más tiempo para vernos.

Un abrazo,



Anónimo dijo...

Que bueno volver a tener tus experiencias en forma de ingeniosas entradas!!!
En cuanto a lo que dices de tu madre yo cada vez me parezco más a la mía, parece que viva en mí.
Hasta pronto Perlita!!
Un besito.
Júlia

Manuel Torres Rojas dijo...

Carpe Diem! Vivir para escribir. Escribir para vivir!

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

A vivir, claro que sí!! Que ni tú ni yo ni nadie sabemos cuando nos iremos al otro mundo, a veces nos podemos sentir más flojit@s o más oxidad@s pero ya te digo, vete a saber tú la de kilómetros que aún habremos de recorrer. Y por cierto, a ver si puedo ir en Marzo a ver la obra de teatro, ya me extrañaba a mí que no me avisaras... ¡¡así que vendisteis todo el taquillaje en un ratito!! Jo... Bueno, que tenemos pendiente vernos, a ver si puede ser en Marzo, y de paso recojo ese cactus que hace ya años que me espera ahí en las valencias... :)

Un abrazo Carmen.

La Gata Coqueta dijo...


Cada rincón de mi corazón lo he dedicado
al amor y la amistad en tu nombre.
No hay memoria donde no aparezcas
ni recuerdo en el que no te encuentre…

Quiero que sepas amiga,
que amo la partitura de amistad,
que cada día me regalas!!

Atte.
María Del Carmen



Perlita dijo...

Gata Mari Carmen...¡Dices unas cosas tan bonitas!
Desde luego, la amistad es lo mejor que hay.

El próximo viernes voy a tu tierra cinco "diitas" Siempre me sabe a poco. A ver si tengo suerte y el tiempo acompaña.

Cuídate. Un abrazo, Carmen

Perlas del Segura