jueves, 4 de junio de 2015

¿LA CADERA? A MI AMIGA MARTHA BARNES


RE: ¿La cadera? A Martha Barn 

Pero, querida Martha, la cadera hay que emplearla para más cosas que para romperla...Cuando éramos más jóvenes, un golpe de cadera inocente, derretía a funcionarios rebeldes de ventanillas y nos daban ese papelito que tanta falta nos hacía y que se inventaban con alguna pega tonta y prescindible...O en combinación con una lágrima sutil  y estudiada al alejarnos de su mesa, convencía al profesor de corazón blando para subirnos unas décimas en la nota de esa asignatura que tan mal se nos daba. Con un golpe de cadera, hemos abierto puertas que se nos resistían y hemos logrado un puesto mejor en los abarrotados conciertos usándola como eficaz "abre caminos".  Nos hemos puesto en primera fila gracias a "los caderazos". Apoyando las manos en ellas, así, en plan "matona", hemos asustado a quien teníamos que asustar si se atrevía a pasar unos límites. Y...en la cadera, hemos cargado a horcajadas a nuestros hijos para aguantarlos más tiempo en su descanso junto a nuestro cuerpo.

¿Cómo se te ocurre romperla, amiga mía? ¡Qué insensatez! Te sugiero que, una vez que ya esté debidamente remendada, arreglada y consolidada, pongas a buen recaudo tamaño tesoro, que lo mimes y lo cuides mucho y como aquellos 15 años se esfumaron como un aliento, cuídalas ahora (las dos caderas, claro) sin hacer esas cosas que hacíamos de jovencitas y hagamos otras, como es mirar por donde pisamos, mirar escaparates sin caer en malas tentaciones, no subirnos a escaleras de mano, correr lo justo y, si has de hacer ejercicio por esa bendita tierra tuya, baila tango, mucho tango suavecito, sin enredos de piernas que ya no somos jóvenes, amiga,  y, como de baile se trata, ondea con tus caderas sin riesgos ya, para que sepan que aún siguen importantes y bellas balanceándose a los ritmos de un bandoneón.

Muchos besos, querida Martha

10 comentarios:

Perlita dijo...

Martha, guapa, he querido con esta entrada darte un poco de ánimo en lo que es tu postración forzosa. Sé lo pesado que es esa convalecencia porque mi madre sufrió eso de romperse una cadera y lo pasó mal. Cuídate mucho y te deseo que bailes ese tango que te aconsejo, pero enredado y dificil porque será buena señal.
Un beso muy grande, Carmen

Martha Barnes dijo...

Querida amiga,cuando este bien voy a invitar a mi marido a bailar ese tango que me aconsejas jaja Cuando éramos jóvenes bailábamos pasablemente y ahora , no se hasta donde dan "las tabas!"!!!!Guauuuu!Por ahí tenemos una sorpresa¿Te dije que te ves muy linda en las fotos ?unbeso Martha

Perlita dijo...

Martha, muchas gracias. Espero de todo corazón que te restablezcas del todo, cosa que no dudo.
Muchos besos

Martha Barnes dijo...

Querida amiga , mi hija me subió otra historia delEmir , Te invito a verla , Un beso Martha,,,,Cuando quieras hablamos de la actuación en el teatro,,,,Yo hice lo mío en vocacional y profesional,,,,

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Me alegro de conocer a tu amiga Martha y espero que pueda bailar ese tango.
Un abrazo

Martha Barnes dijo...

|!!!!Gracias Sor Cecilia!!!!!Esta noche me acordaré de usted cuando me dirija !Al Padre!!!!!Cariños Martha

Perlita dijo...

Hola amigas

Estoy encantada de veros por aqui. En breve os visito.
Un beso, Carmen

RECOMENZAR dijo...

Cuanto poema y cariño guardan tus letras
Un abrazo

Tesa Medina dijo...

Que este post tiene ritmo de tango es obvio y no sólo porque este dedicado a la genial artista que es Martha y que ahora anda convaleciente, sino porque con tu manera de contar los entresijos y pericias de nuestras caderas, Perlita, dan ganas de ponerlas en movimiento.

Las mías están un poco acolchadas desde mi hipotiroidismo coincidente con la edad en la que solemos redondearnos un poco, aunque vosotras dos seguís con tipito gentil, pero volviendo a mis acolchados, siempre me río cuando imagino la ventaja que tengo por esos pagos: en caso de caida, seguro que hay rebote.

Muchos besos para las dos.

Ah, Martha, queremos testimonio gráfico de ese tango una vez estés recuperada. Ya sabes, Mímate.

Martha Barnes dijo...

!Qué bellas notas!!!!Para las amigas que siempre recuerdo y las tengo muy presentes UN BESO GRANDE y como de costumbre las invito a mi blog,... Perlita, veo que ocupas muy bien tu tiempo ,haz un lugarcito para ,como dije a las chicas ,visitar mi blog, Cariños Martha

Perlas del Segura