domingo, 25 de mayo de 2008

A MIS AMIGOS


Antes de despedirme por un poco tiempo (espero), quiero contaros un par de cosas en las que muchos amigas / os blogueros estuvisteis presentes. Ya he dicho que sueño poco y que soy algo original cuando lo hago. Luego está lo de mis pesadillas, esas en las que me caigo en un abismo y nunca acabo de llegar al fondo... Pues bién, el otro día soñe que me iba de excursión con muchos de vosotros, mis desconocidos amigos y os puse la cara que mi imaginación onírica ideó como la que más os convenía según vuestros escritos.

Nos teníamos que desplazar en un extraño autobús resplandeciente, que si bién la delantera y la trasera eran de medidas convencionales, se ensanchaba por el centro a manera de una pequeña plaza de toros del tamaño suficiente para que todos estuviéramos perfectamente acomodados en unas gradas pintadas de un azul rabioso donde resaltaban nuestras vestiduras blancas inmaculadas. Uniformados, no sé debido a qué.

A la entrada, la bloguera Hada saltarina, nos iba dando una carta del Tarot y que según fuera, se reía hasta hacer traquetearse un sombrero puntiagudo lleno de estrellas que llevaba colocado o se ponía seria y se arrancaba alguna estrella con las que adornaba su túnica y, como eran grandes, golpeaba en la cabeza al desgraciado que le tocaba una carta nefasta. No entiendo, pero me correspondió una que representaba un doncel guapetón, con pintas de príncipe y...oye...¡qué alegría! :"Mejor que un brujo feo con guadaña..."-me dije.

Tesa, estaba a la entrada compartiéndola con Eduardo Arias. Ambos fotografíaban a cada uno de los que íbamos entrando. A Eduardo, lo ví muy delgado, con sombrero de copa y usaba una antígua máquina Voigtlander. Tesa, se ocultaba de vez en cuando detrás de una de aquellas cámaras con pie, en las que el fotógrafo se tapaba con un lienzo negro mientras empuñaba aquel artilugio que veíamos en las películas antiguas y que de repente lanzaba un tremendo fogonazo cegador ...Una pena porque no le ví la cara al completo. Solo un rostro a medias apareciendo en mi sueño, como ella misma se nos presenta pero se adivinaba hermosa, muy rubia y con un pequeño rótulo en la frente que decía: ARTISTA.

Luego, en el centro del redondel, un coro de elegidos para amenizar: Maribel Sánchez, Sandra Garrido, Soledad Sánchez, Almatina, Enrique Sabaté, Mos, Ada, Luisa...Todos declamaban con voces graves los unos y suaves como un susurro de agua, las otras, acompasadamente, magistralmente...Me fijé en un muchacho pálido que ocultaba su bella juventud, con un bigote y una barbita incipiente que de pronto, tañía un arpa y, ataviado como un emperador romano, echaba al aíre los más sentidos versos de amor que puedan imaginarse...y yo también me los tenía que imaginar, porque no oía ni papa...Le reñí: -"¡Lucas! ¿por qué no te dejas oir más?...¡eres bueno! Pero me dijo por toda respuesta :-Estoy de exámenes..."

Como es natural, Compartimos ? iba por los distintos escalones, repartiendo unos pestiños, que en el sueño no pude paladear, pero...¡tenían una pinta! Llevaba barba (los pestiños, no...) y en un momento dado nos dijo que estábamos todos invitados a tomar unos vinos por el barrio antiguo de San Sebastián en un local que regentaba Dédalus...

Frabisa llevaba consigo una enorme torre de Hércules que apenas si podía acomodarla en el extraño autobús a la vez que iba explicando a Fermina Daza las ventajas de intercambiar viviendas: "-Tu vienes a Galicia y yo me acerco hasta tu bendita Cádiz..." No me enteré en lo que quedaron, pero yo estaba dispuesta a viajar hasta cualquiera de esos lugares acompañando a la primera que me invitase...

Me acomodé con Sibyla en uno de los asientos más altos, como siempre, temiendo que mi vértigo me jugase una mala pasada, pero...apareció el Señor de la Vega, que volteando su capa al aire y espada en mano, prometió en voz alta:
-"Como el zorro que soy, juro que aquí nos vamos a divertir en la más grande reunión de los amantes de las artes..." Si nos divertíamos, ¿cómo me iba a caer a ningún vacío?- pensé.
Susana, sin su cueva, me pareció una de las más altas, guapas y simpáticas de este mundillo cibernético...

Lentamente el autobús empezó a moverse y nos fuimos elevando...Girábamos...Empecé a marearme y encima, Illán, del Diario Druida, se empeñaba en hacernos una entrevista para publicar en su bitácora...
Si aquello no era un helicóptero...¿por qué subíamos?

Quien sepa...que interprete. De momento, voy a estar ausente un tiempo pero os echaré de menos y os leeré por si sois capaces de explicarme que este sueño era una forma de no querer despedirme de todos vosotros y os arrastraba a un viaje extraño pero juntos...

------------------------------------------

Mi agradecimiento a Hada Saltarina por su premio. Es muy gratificante. Me gustaría dedicarlo y que lo hagan suyo por sus muchos méritos a:

Enrique Sabaté, por el trovo tan inspirado que con tanta facilidad brota de su ágil "boli" (quedaba mejor, pluma, pero como casi ya nadie la usa...)


Frabisa, por hacernos partícipes de sus sustos pero también de sus alegrías que yo comparto con emoción.


Fermina Daza, en agradecimiento a sus recetas aquellas del ron que yo...-¡insensata de mí!- probé al repetirlas y que lograron que mi familia todavía se esté riendo (¡Qué buena poeta era yo en esos momentos! ) Y porque sus historias en imágenes, son fabulosas...


Isabel romana, porque enseña de la forma más amena que jamás he conocido, todos los retazos históricos-novelados de mujeres notables en la antigua Roma. Una editorial mejicana se ha interesado por todas estas narraciones suyas porque no es para menos y le deseo mucho éxito.


Alegra, por hacernos llegar el mundo de la moda con esa precisión que igual nos sumerge en los años cincuenta, que en los setenta, que en estas últimas temporadas. Toda una profesional.

La cueva de Susana, por su fidelidad en acudir a mi blog, sus estupendos comentarios, su simpatía indiscutible y por haberme hecho llegar a Catalina la Grande, que me ha encantado.

Soledad Sáchez, por su magnífica forma de improvisar el verso, por su amabilidad y buen hacer. Todo un talento, digno de que lo conozcais tod@s.

Todos sois estupendos y sois muchos los que os lo merecéis...

¡¡ BESOS PARA TODOS Y HASTA MI VUELTA !!






36 comentarios:

la cocina de frabisa dijo...

Querida amiga, me ha emocionado tu sueño y la magnífica forma en que lo has relatado.

Solo decirte que espero que tu regreso no se haga esperar mucho. Te echaré de menos.

un besazo y mucho ánimo
Isa

P.D. Muchisisiisisimas gracias por ese premio

Unknown dijo...

Divina Perlita, vaya sueño el tuyo... lo más importante es que, no sólo sueñas, como todos -sin excepción alguna lo hacemos sí o sí- sino además recuerdas con lujo de detalles cada paso por el universo onírico... -cosa que no nos ocurre a todos- la verdad es fantástico!

Siempre es un gustazo leerte...

Un beso enorme para tí.

Anónimo dijo...

perlita, me encanta tu sueño porque yo mi vida blog la vivo con esa misma ilusión, y de verdad que me encantaría que un sueño similar un día se hiciera realidad y poder conocer y abrazar a todas las personas con las que ha nacido el cariño por este medio

te abrazo muchísimo y espero que vuelvas pronto

santi

Sibyla dijo...

Querida Perlita, una vez más nos has hecho reír con tu ingenio e imaginación de tu sueño.
Esperamos tu regreso, mientras tanto que seas muy feliz!

Un fuerte abrazo:)

Eduardo Arias dijo...

¡Qué estupendo sueño-ficción! Ya me gustaría a mí recordar-inventar tan bien.
En fin, no dudes que si ahí hubiera estado yo, mi cámara estaría conmigo y que fotos habría, seguro. Para dar y tomar.
Espero que tu ausencia no se prolongue demasiado, y que sea por motivos felices y no dolorosos.
Muchos besines.

Perlita dijo...

¿Qué tal tu preciosa sobrina, Frabisa? Muchos besos para todos los tuyos que ya veo que sois una piña.
Como dice la canción, me voy, pero volveré. Estoy desbordada de trabajo...Solo es eso.
Un besote.

Perlita dijo...

Juan Pedro, recuerdo que fuiste uno de los primeros en venir a mi blog y de ahí mi especial cariño al tuyo y a tus comentarios. Gracias por lo de "divina"...Tu si que eres una gran persona, estoy segura. Hasta mi vuelta, un fuerte abrazo, amigo y que lo pases bien por ese tu bonito país...

Perlita dijo...

¡Ay, Amor...!
¿No ves qué bien suena tu seudónimo? Me dá la impresión que me estoy arrancando a cantar un tango...
Seguro, que alguna vez muchos de nosotros nos conceremos. Ya ves como a tí esto de los mensajes "brujos" por el espacio, te ha venido tan bien...
Un abrazo y ya nos leeremos de nuevo en cuanto me "deslíe".

Perlita dijo...

Sibyla, estaré en contacto contigo... y sí, espero que siga mi racha y me encuentre felíz como ahora lo estoy. Ya te contaré, guapa.
Muchos besos para tí y los tuyos.

Perlita dijo...

Eduardo...Ya sabes que siempre hay un trasfondo de "adorno" en lo que se cuenta, pero ¡vaya si soñé! y aun a riesgo de que todos lean esto, el final, no fue como lo cuento. Me desperté angustiada, porque después de elevarnos, afloró como siempre ese vértigo del que creí haberme librado y caímos en picado dándonos una torta morrocotuda contra el suelo, pero como siempre también salí ilesa...¡Señor!...No sé como quedásteis los demás...
Por cierto...¿usas sombrero de copa?
Un abrazo y éxito con tus fotos y tus magníficos escritos.

José Ignacio Lacucebe dijo...

Perlita soñadora. has unido en tu imaginación a un grupo de seres concidos, imaginados, vividos.
Es bello encontrarme en el sueño con otros seres queridos, acomodado en tu espléndido globo de luz. Incluso aquellos pestiños convidaban a encontrarnos en San Sebastian en Murcia, En Tánger o donde nos propongamos. Yo pongo el vino y los vasos.
Hasta pronto buena amiga.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Un hermoso relato, aunque agridulce porque augura una despedida que espero, de corazón, que sea temporal.
Gracias por tu premio, Perlita, y hasta pronto.

Un beso muy grande.

Soledad.

Blasfuemia dijo...

Espero que vuelvas pronto, mientras saboreamos el agradable gusto que nos dejas con tu sueño..

Tesa Medina dijo...

Pero Perlita que eso es una ópera con todo su colorido, escenografía y simbolismo. Una película de Fellini.

Ese viaje significa que aunque nos marchemos de la blogosfera o hagamos un parón, habrá personas, emociones y sentimientos que se quedarán para siempre en nuestra memoria. Compartimos un viaje de comunicación y creatividad, de búsqueda. Claro que caemos, pero nos levantamos y a por otra racha.

Me gusta como me viste en tu sueño, y aunque ya no voy tan rubia, si me escondo detrás de una cámara para expresarme mejor. Allí, debajo de la tela, busco la luz y la belleza, la encuadro y la comparto con quien quiera.

Te echaré de menos. Hasta pronto.

Un abrazo, Perlita.

Adriana Lara dijo...

hasta pronto!!!

Enrique Sabaté dijo...

Manejo un viejo bolígrafo
con más o menos acierto;
todo yo soy desconcierto,
verdad fiel y de polígrafo,
mas quisiera ser calígrafo
y tener bonita letra
como una tablilla en Petra,
dimanente antigüedad
de ibera runa en mi edad,
una imagen que penetra.

Enrique Sabaté dijo...

No tardes mucho en volver.

Muchas gracias.

Fernanda Irene dijo...

Me encanta soñar y recordar después los sueños. Llevo un tiempo sin soñar, o al menos no recuerdo si lo hago, antes soñaba unas veces en blanco y negro y otras en color, y los sueños eran del estilo a este que nos cuentas, con personajes, argumento, etc.

Últimamente no veo más que blogs que desaparecen y despedidas, espero que vuelvas pronto, aunque quizá siga tu ejemplo y de por terminado mi blog en breve. En cualquier caso, te deseo lo mejor y como no me gusta decir adiós, te dejo un "hasta siempre"

Gracias por este premio, lo guardaré con mucho cariño.

Un abrazo

Hada Saltarina dijo...

Perlita, no había visto este post hasta ahorita mismo. Qué bonito! Es que somos una comunidad. Y no estoy triste porque sé que sencillamente te concedes un descanso bloguero para poder atender a otras responsabilidades sin descuidar esta. Pero prontito estás aquí... porque si no vamos a buscarte en el autobús ese.
Por cierto, me hace gracia ese empeño tuyo en vestirme a lo Merlín. Je je je, ¡me gusta!
Un beso muy fuerte

François de Fronsac dijo...

Cuidado por esos mundos de Dios, y que coseches todas las risas que te mereces.

Almatina dijo...

Vaya!
Que sueño tan mágixo!
El caso es que yo soñú uno parecido pero no dentro de un autobús sino en un teatro cabarte, de estos como los antiguos salones de baile con orquesta. Con teléfonos en las mesas. En cada mesa había un nº y no más de 2o 3 invitados.
A la entrada nos habían dado una tarjetas con los nombres de los bloggeros y debíamos adivinar "Who is who" y creo que muy pocos adivinábamos correctamente. Íbamos por la mesas por turmnos cuando nos lla´mabamos, para poner las tarjetas que pesnábamos podía corresponder a cada uno, en las tarjetas había una breve referncia al/a la protagonista cibernético del blog en cuestión.
No íbamos de túnicas blanas, pero es que tu eres más celestial, jajaja
Luego hubo música en directoy al final varios de los bloggerors se arrancaban a cantar una canción de su elección, con música de findo u orquesta, estilo Karaoke, pero sin esa imagen caspollisa, jajaja

El aso es que en el concurso 20 minutos de blogs, que se celebró el año pasado me enviaron una invitación, pero era un dia entre semana y no me pude acercar a madrid.
Sería una buena idea para conocernos y reirnos un rato.
Poner cara y voz a ésas almas volátiles que canatan al "aire" en la red, como nosotros.
Musas del arte interior, que representan nuestras almas.
Ciao bela, espero verte pronto.
No escribo más en los blogs, por falta de tiempo.
pero espero que en breve esto se resuelva y pueda yener mi huequito para leer.
Saludos gatunos!!
PD: tengo curiosidad por saber que voz me has puesto y que carta me tocó jajaja
Ciao bela!!

Susana Peiró dijo...

Preciosa Perlita: Gracias por tus palabras tan cariñosas!
Caramba, te voy a extrañar!

Espero que sea sólo un breve paréntesis, y pronto, MUY PRONTITO podamos charlar nuevamente!

Yo te digo: HASTA ENSEGUIDA, porque no me lo imagino de otra manera.

Te abrazo con todo cariño amiga!

Isabel Barceló Chico dijo...

Un sueño encantador y con muchos ribetes de realidad, entrañable como es este mundo bloggero, tan singular. A mí también me parece que conozco a muchos colegas desde siempre, y creo que no los perderé nunca. Siento que dejes de bloggear una temporada, pero esperaré tu retorno. Un millón de gracias por tus palabras y por ese premio que comparto con tantas amigas. Espero que todo vaya bien y regreses pronto.
Un abrazo enorme.

angel almela dijo...

Me ha gustado. No te conocía hasta hoy y me alegro de havberte encontrado. Enhorabuena.
Puedes saber algo de mi si me visitas....y gracias. http://aalmela.blogspot.com
SOMOS EL TIEMPO

JUANAN URKIJO dijo...

Hasta la vuelta, Perlita. No regento bar alguno, pero estaría encantado de invitarte a tomar algo, si un día pasas por aquí...

Un beso y felices sueños.

Isabel Barceló Chico dijo...

Ya te echo de menos! Besitos.

José Ignacio Lacucebe dijo...

mE PUEDES DECIR QUE TENGO QUE HACER CON ESTA BOLSA DE PESTIÑOS?
Hasta pronto

Susana Peiró dijo...

Perlita, te extrañooooooooo!
Espero que estés bien y prontito podamos disfrutar de charlas como siempre!

Te dejo mi cariño de siempre!

Vicky dijo...

Perlita, vine a ver si habias regresado..
Un abrazo

victor Rocco dijo...

amiga, tu ausencia me trae un sillozo, espero pronto tu visita en mi blog, chao besitos.

Señor De la Vega dijo...

Los sueños me parecen siempre un cuento de hoguera, uno lo recuerda tanto o tan poco en las palabras... pero siempre parece que atraviesa el fuego reparador como aquel de playa o bosque, cuando arrecia el frío y se suda en la sien y se tirita en la nuca.
Por eso cuando una amiga, me cuenta un sueño o reposo con ella frente a un rescoldo, me sitúo a su espalda, para que mi aliento compense en su cuello el fragor de las llamas o el insondable del sueño con un abrazo amigo entre su cintura y pecho.
Suyo, hasta su próximo regreso,
Z+-----

Mos dijo...

¡Bueno, bueno, bueno!, y yo sin saber nada de tu sueño hasta hoy.
Y es que visitamos tantos blogs, tenemos una vida tan ajetreada (con problemas incluidos) que, a veces, no atendemos lo suficiente a gente como tú que está ahí, al otro lado de la red y que sueña cosas tan maravillosas como esta. Y, además, uno (en este caso yo, el Mos), está también dentro de ese sueño magnífico dentro de ese coro de artistas, locos, literatos, poetas, cómicos y demás mundillo "especial" que conforma ese estrambótico autobús. Y eso, querida paisana, me llena de emoción, alegría y satisfacción.
He reconocido a muchos blogueros amigos en este sueño. También están mis compañeras de faena Ada y Luisa. Sé que eso les gustará tanto como a mí.
Gracias por recordarme, por estar presente en tus sueños escritos y ojalá que pudiéramos ese viaje tal y como los has "soñado".
Un abrazo de Mos desde la ESFERA.
Vuelve pronto a este tu territorio y haznos pasar un buen rato con la sonrisa dibujada en nuestro rostro.
Gracias por acordarte de nuestro blog y entrar de vez en cuando. Gracias por comentar y por contagiarnos de tu alegría y saber hacer.
Hasta pronto paisana. El Mos desde la ESFERA.

Lua dijo...

Un sueño bastante bonito ,me hiciste sonreir ,pareciera qué tu voz mientras leia lo fuera narrando ...para qué tú veas mi imaginación a veces me hace de soñar despierta .Un beso y vuelve pronto.

Isabel Barceló Chico dijo...

Espero tu regreso, querida amiga. Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Regresamos y se te extraña. El sueño loco de una noche de... cualquier estación. Me ha gustado.

Besos y abrazos.
Nos leemos.
A disfrutar.

sagitario dijo...

olá,
gracias por tu visita ao meu blog.
Valência é uma cidade encantadora e que gosto muito é linda e tem paisagens belas.

um abraço para ti

te aguardo sempre

Perlas del Segura