martes, 13 de enero de 2009

EJEMPLO ANIMAL



A veces los animales nos sorprenden. He visto un vídeo en el que un perrito, quería sacar a otro de una autopista donde los automóviles no dejaban de pasar a gran velocidad. El animal arrastraba con sus patas a su compañero de caminos, hasta lograr dejarlo en la cuneta fuera del alcance de los vehículos. Desgraciadamente, él ignoraba que su amigo, ya estaba muerto...




Nos sorprenden a muchos estas cosas, sobre todo, cuando vemos a nuestro alrededor lo impasibles que podemos quedarnos ante el sufrimiento ajeno. Ahora animal, y casi siempre, humano.




Las escenas de niños heridos y sin amparo, de ancianos arrastrándose, de padres llorando...¿Cómo hacer para que esto ya no dure más ni se repita? A los que empezaron contiendas, a los que respondieron, a los que sabían, pero no hicieron nada para evitar males mayores...¿Cómo se les enseña a mantener una PAZ duradera?

Ni siquiera se llega a tener la grandeza de ese pequeño perro tratando de salvar una vida.




27 comentarios:

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Me uno a tí, infinitamente.
Cada muerto, sea del color que sea es un error que todos hemos cometido.

Un beso, cielo, y feliz día.

HE TENIDO QUE CAMBIAR LA DIRECCIÓN DE MI BLOG.
DESDE CUALQUIERA DE MIS COMENTARIOS, LLEGAREIS SIN PROBLEMA,
PERO
AQUELLOS QUE ME TENEIS EN VUESTRA LISTA, Y PARA ACCEDER DESDE ELLA, TENDREIS QUE CAMBIARLA .

PERDÓN POR LAS MOLESTIAS.

http.://soledadsanchezm.blogspot.com

Hada Saltarina dijo...

Perlita, me has conmovido. Es hermosísimo el video y conmovedor el texto. Precisamente estos días doy muchas vueltas a un tema y es la falta de compasión, la falta de generosidad; cómo lo normal y corriente es atender (erróneamente) a las propias necesidades, y nunca pensar en los demás. Cada vez lo veo más y más: yo quiero, yo necesito, yo merezco. Pero todas estas frases no hay manera de que se pronuncien en plural: nosotros queremos, necestiamos, ¿merecemos? De una gran tiempo a esta parte, siento mucho dolor al comprobar esto; y precisamente hoy anoté un pequeño apunto para desarrollar más adelante en el blog. Y, fíjate, ¿casualidades? de la vida, me encuentro este texto. Gracias querida amiga... Ah, por cierto, recibiste mis noticias esta vez? Ay, misterios de la informática. ¿Estás ya recuperada? Muchos besos

Perlita dijo...

¡Hola Soledad! Tomo nota de tu dirección y no es ninguna molestia.
Muchos besos por tu comentario tempranero y yo se que este mensaje...¡ojala que lo leyera quien tiene poder!

Perlita dijo...

Querida Hada: La falta de generosidad es tremenda. El otro día me contaron que un hombre sufrió un ataque en la calle y solo una anciana se paró a ver qué pasaba. ¿Miedo? ¿desconfianza?. Puede que estos tiempos sean malos para algunas cosas pero...¡cómo vamos degenerando en cuanto a sentimientos!
Bueno, a ver en qué queda este mundo...
Muchos besos.

victor Rocco dijo...

Hola amiga, bueno yo soy un gran protector de los animales y los niños a mi me envenenaron mi perro regalon , le dieron de comer pan con vidrio molido y me cisto mucho aceptar su muerte porque estubo muy mal muchos diaz y solo supe hasta despues de su deceso la causa, y los niños los amo tengo un guion de teatro que se llama carlitos , es contra el maltrato infantil, es por eso que luchare por mi vida para que los niños tengan en mi un defensor.
respecto a los datos bancarios los hare ahora no por un banco sino me recomendaron el wester union , me dijeron que en todo el mundo existe los psos a seguir son los siguientes.
quien envia el dinero da mi nombre completo : victor hugo vergara roco , c.i.13163140-5 mas mi pais chile y alla le dan un numero de trasferencia el cual me lo deve de enviar a mi correo : vikktor28@hotmail.com para que yo pueda retirar y es todo solo tienen que hubicar una oficina western union y listo, disculpa que lo alla hecho publicos mis datos pero dicen que la necesidad tiene cara de ereje, mañana voy al doctor y sera el cominso del fin de mi drama, le ganatre al cancer si o si gracias y besos.

Susana Peiró dijo...

Me confieso superada por este tema, Amiga.

Muchas veces, mientras estudiaba los entretelones de las distintas guerras (qué distinto es tenerlas lejos en el tiempo) imaginaba que tanto horror era imposible que se repitiera.

Me decía que todos alguna vez vimos los rostros en esos campos de concentración, en fotos o películas, y los cadáveres y la locura del hombre en su máxima expresión ¿Quién en su sano juicio iniciaría otra guerra o la apañaría?

Más de 50 millones de personas perdieron la vida en la II Guerra Mundial. Son al menos de esta contienda, 50 millones de razones para aprender la lección escrita con sangre en las páginas de la historia.

No, parece que no fueron suficientes, no aprendemos más!

Beso mi alma, y espero que la próxima vez tengamos algún motivo para sonreir y tener esperanza.

Perlita dijo...

Victor, te contaré como me va con tu dirección. Mientras, pido a Dios que tengas mucha suerte mañana y que todo se quede en un susto.
Besos, y...¡¡Suerte!!

Perlita dijo...

Susana, esperemos que alguna vez la gente se llene de cordura y que no mueran más inocentes. Se parte el alma viendo que son siempre los más inocentes los que sufren.
Un beso, guapa.

François de Fronsac dijo...

Desgraciadamente creo que no tenemos solución. En este aspecto soy muy pesimista.

victor Rocco dijo...

"Las letras que de mi hablan son tormenta fina que corta la noche"

noticias de mi salud

Anónimo dijo...

lo que está pasando es terrible, pero no podemos hacer otra cosa que escribir

un beso

Anónimo dijo...

querida perlita,

primeiro quero agradecer a visita. E, sim, aqui onde moro anda fazendo muito calor.

...Sobre o post, devemos salvar uns aos outros sempre que pudermos. Nos acolhendo, nos amando e socorrendo.

MEU ABRAÇO
bom final de semana!

La estatua del jardín botánico dijo...

No tengo respuesta a las preguntas que planteas. Creo que nadie las tiene.
Yo, personalmente, prefiero a mi difunta gata a muchas de las personas que conozco. Así que, si me dan a elegir entre ella y el compendio de la humanidad... La humanidad en sí puede quedarse en el limbo de lo abstracto. Me quedaría con las personas capaces de hacer lo que ese perro hizo por su compañero.

Sara dijo...

Que bonito!!!cuantas veces, "cada vez más", los animales muestran más humanidad que los propios humanos que nos vamos haciendo más frios, insensibles,inhumanos.Para mi el humanismo es de las mayores utopias, si me quedo y me gusta rodearme, de personas bondadosas, en ellas si creo e intento tenerlas cerquita, de lo demás...hay demasiadas muestras de horroridades abiertas actualmente, en conflictos bélicos, políticos, económicos y toso por el ansia de poder, poder, medrar, trepar y NO VIVIR, al menos el concepto que yo tengo de VIVIR.Hoy me siento como ese perrito de la autopista.
Abrazotes Perlita

José Ignacio Lacucebe dijo...

Difícil crear paz cuando se olvida la cooperación.
Dificil cooperar si falta voluntad.
Inútil sufrir sin posibilidad de cooperación.
Es lamentable la falta de voluntad de cooperación, por mínima que sea.
Un abrazo

Perlita dijo...

ILLÁN, lo peor de no tener la solución en nuestras manos, es que encima no somos justos en nuestras opiniones y los ánimos se los lleva quien menos debe.
Un abrazo...

Perlita dijo...

AMOR: ¿Nos conocemos de una conferencia dada por tí en Cabezo de Torres en Murcia? ¿Has estado allí hace unos meses?
¡Si escribir solucionara las cosas!
Un abrazo.

Perlita dijo...

KAROLINA. Tu lo dices...Tendríamos que querernos más. No pensamos para nada en hacer nuestro el sufrimiento de los demás.
Esperemos que el calor haya pasado Un poco por aquí nonos vendría nada mal
Un abrazo.

Perlita dijo...

ESTÁTUA...¡ Ay si tuviéramos la solución! Seguro que seríamos mejores gobernantes que los profesionales. Y sí, ejemplo nos dan muchos animales, así que bien por recordar a tu difunta gatita.

Muchos besos.

Perlita dijo...

SARA: ¡Vaya que a veces el humanismo es humo! Hay una poesía de Vicente Medina, con el dialecto murciano marcadísimo, que se llama "Cansera"...A ver si algún día me animo y la pongo por aquí colgada. Viene a decir eso, que el dasánimo nos llega hasta no tener ganas ni de movernos por nada. Eso también es malo...
Un beso, guapa.

Perlita dijo...

JOSE IGNACIO: La cooperación...¿Quién es capaz de concienciar a los que se quejan de uno y otro lado que sin cooperación, sin aportar, sin "querer" no puede haber nada? Qué Dios mande un rayito de luz, que falta hace a quien tiene en sus manos parte de las soluciones.

Espero que Iñaki, como mis nietos, vean y disfruten de un mundo en paz y mejor.
Un fuerte abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Emocionante, perlita. Siempre he pensado que los animales pueden darnos muchas lecciones. El problema es que, con frecuencia, no queremos aprender.
Trato de hacer memoria yo también para ver si averiguo de qué nos conocemos... Un beso muy fuerte.

Sibyla dijo...

Querida Perlita:

Las escenas que nos muestras, cuando las ví por primera vez en las noticias del Telediario, me impresionaron tanto, que pensé que eran dignas de un post, como tú bien has hecho.
Cuánto debemos de aprender del comportamiento animal, sobre todo, con lo que está cayendo en la franja de Gaza...

Por eso me gusta esta frase, aunque es un poco dura:

"Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro"

Te envío un abrazo, deseando que ya estés totalmente recuperada de la gripe:)

SHE dijo...

Perlita, auqnue ya conocìa de estas situaciones,no dejan de emocionarme el volver a verlas, me ha comp'lacido mucho saber que Israel ya retirò sus tropas y Hamas a aceptado la tregua .-

T debo un gran abrazo y mis mejores deseos de felicidad y sobre todo salud .

Mi cariño contigo

victor Rocco dijo...

He vuelto a sembrar líneas que germinaran en los sentidos de quien las lean …bueno eso espero jajaja visítame, grandes saludos para ti.

Perlita dijo...

ISABEL: Nunca aprenderemos, amiga y mientras, la gente se queda impasible.
Puede que tengas un doble, pero ¿estás en Valencia? ¿algún foro?
Un abrazo.


SIBYLA: Cierto. Un perro es todo un maesyro de sentimientos buenos para su amo. ¿Te conté que mi perrito no quiso comer en diez días sin salir de la habitación donde mi madre expiraba? ¡Sin palabras!
Besos.

SHE: Te agradezco tus deseos de felicidad y lo mismo para tí. Entre los terroristas de Hamas, la ETA, los maltratadores, los sin entrañas, apañados estamos. Una vida...¡qué poco les importa con el trabajo que cuesta sacarlas adelante y los desvelos que conlleva...No hay quien lo entienda.
Muchos besos.

Perlita dijo...

Victor: Te encuentro animado. Ya hice lo que sabes y supongo que me avisarás. Ya sabes que muchos poquitos, hacen un mucho.
Muchos besos y estaremos en contacto.
casarex@hotmail.com

Perlas del Segura