jueves, 21 de mayo de 2009

LA TENTACIÓN



Esta mañana, bien temprano, me he cogido el carrito de compra y me he ido al supermercado porque tenía la nevera en crisis total.

Al pasar por un establecimiento de dermoestética que tiene para mí un atractivo imposible de definir, me he detenido para ver esas pócimas milagrosas de última generación que aseguran que nos van a dejar la cara tan tersa como cuando éramos unos bebés. No puedo evitarlo porque, aunque soy fiel a mis cremas de siempre que me mantienen y que están al alcance de cualquier bolsillo medio y sensato, esas cajitas coloreadas con la suavidad del satén, con sus mejunjes tentadores asomando en la propaganda como si fueran el bálsamo de Fierabrás...¡Ay :Me enganchan. Además, había en el escaparate un cartel que decía: "Hoy, jueves, la dermatóloga y esteticién Doña Fulanita de Tal...(es muy conocida, puedo asegurarlo) le atenderá gratuita y personalmente"

No he podido resistir. Me he dado cuenta de que soy más débil y vulnerable de lo que me creía y mi carro, la compra y yo hemos pasado al interior. Confieso que me he sentido una maruja total. Casi sin pintar, solo me faltaban unos rulos en el pelo y un delantal, pero...¿qué podía perder ante la tentación y el ahorro de la consulta?

La dermatóloga esteticista era una señora como de mi edad, -algo más jóven puede- y de no llevar una capa de maquillaje muy bien puesta y camuflada, se le hubieran visto las mismas arrugas impertinentes que yo tengo.

Se ha puesto detrás de una descomunal lupa de un montón de aumentos y me la ha colocado sobre la cara. Claro, así, me debía ver cada poro como un cráter volcánico que daría miedo y de pronto, ha puesto cara de susto y ha exclamado: -¡Por Dios...! ¡No toma usted nada de NANOSOMAS...!

-Oiga yo...- le he dicho con mucho sentimiento de culpabilidad- Si tengo algo malo en la piel, pues, por favor, dígamelo porque yo soy valiente y si tengo que preparar a mi familia con alguna mala noticia...

-No se lo tome usted a broma, criatura...(lo del "criatura", ha hecho que me animara). Tiene usted una piel muy buena para ser tratada debidamente y así retrasar las marcas que el tiempo, inevitablemente, dejará en su rostro, pero ha de ponerse manos a la obra. Estamos a tiempo.
-¿Con las nanosomas? Oiga - me he atrevido- yo tomo isoflavonas que me vienen con la leche que tomo y el calcio y...
-Nada, nada...
-Pero, de verdad, que me encuentro bien con las isoflavonas -he recalcado oliéndome el plan de la señora.
Se ha metido hasta la trastienda y ha venido con dos cajitas y un envase algo más grande que contenía un tónico.

Viéndola explicándo la bondad de aquellas cremas, me he entretenido mirándola y a punto he estado de pedirle el maquillaje que llevaba puesto que ese sí que tenía buena acción de camuflaje. No lo he hecho y menos mal porque para acabar pronto, he salido de allí con sesenta euros menos en mi cartera -precio de crisis también, decía- y con un tremendo remordimiento atenuado porque no he comprado el dichoso maquillaje. Claro que, ¿y si las nanosomas se ausentan para siempre de mi piel y me quedo como la bruja de Blanca Nieves?

A mi marido le he dicho lo cara que está la vida y cómo ha subido todo y hasta fin de mes, voy a ver si estrujo el congelador y lo apuro bien apurado antes de volver al súper. Tengo que amortizar los sesenta euros y como me vea una arruga nueva...¡se va a enterar la esteticien esa!





12 comentarios:

Soledad Sánchez Mulas dijo...

ES que es inevitable querer hacerle un quiebro al tiempo... y a veces picamos.

Y me temo, Perlita, que sí, que salvo un buen camuflaje-maquillaje, el tiempo nos va marcando y no hay nanosomas que lo frenen.

Pero, ¡y lo bonitas que son unas arrugas bien llevadas!

Un beso.

Soledad.

Perlita dijo...

SOLEDAD...No, si no quiero quitar mis arruguillas. Reconozco que soy una de las afortunadas que no tengo muchas y las que tengo, las "camuflo" bastante bien, pero eso de que puedan desaparecer con un invento innovador y parecer hermana de tus hijos...
Menos mal que me comprendes, guapa.
Besotes.

Hada Saltarina dijo...

Como siempre que te leo, ante tu lenguaje desenfadado y tu buen humor, no he podido contener la risa. ¡Qué bien narrado, niña!

Me acuerdo hace muchos años, vamos cuando era joven y tenía un cutis inmaculado (gracias a Dios, parece que aún ando en ello, je je je... perdón por el ataque de vanidad); bueno el caso es que me empezó a decir que qué cremas me echaba, a lo que yo respondí que ninguna... Bueno, aquello la sublevó de tal manera que se puso a indagar como si estuviera analizando un especímen para la ciencia y no daba encontrado los problemas que alegaba traía la ausencia de cremas... terminó diciendo... : ¿Pero te has mirado el cuello, fíjate como lo tienes?" Te aseguro que estaba igual que el cutis, pero la mujer se sintió tan molesta porque ella si usaba potingues que no pudo contenerse y tuvo que intentar meterme el miedo den el cuerpo... Por cierto, ahora sólo uso una hidratante de las baratillas... Y tú tranquila, que un capricho está bien dárselo de vez en cuando, ¿o no?

Por cierto, tienes una respuesta en mi blog a tu comentario tan lindo como siempre... Besitos

Perlita dijo...

¡Ay HADA...!Que rebuena eres con eso de que hay que dar un gusto al cuerpo de vez en cuando...!
Lo voy a contabilizar y como pasen dos semanas sin que se me hayan difuminado tres...¡tres arrugas!, que no es pedir tanto, le diré a mi amble consejera y vendedora que me vaya explicando...
Voy corriendo a tu página. Muchos besos.

Perlita dijo...

HADA SALTARINA:
Yo también "salto" y vuelvo de tu página. Muchas gracias por todo. Ya ves que ese punto de humor no me falta y encuentro la grata satisfacción de que álguien se divierta y eso es misión cumplida lejos de exhibiciones literarias que...¡qué más quisiera yo!
Deseo que te siga gustando.
Un fuerte abrazo, amiga.
PD. Yo también "tenia" un cutis inmaculado...¡Que te dure!

Unknown dijo...

Perlita, dulce, sencilla y amorosa Perla del Segura... ¿Hay algo más bello que una "Mujer" sobre el planeta tierra?... Imposible, verdad???

Antes que nada, deseo agradecer todos tus comentarios en mi blog y a la vez pedirte disculpas por no haber podido visitarte antes... cuestiones laborales que requieren mi presencia "full time" son las responsables de esta ausencia...
Espero sepas comprenderlo...

Vaya pues también, mis sinceras y enormes felicitaciones por la aparición a la vida pública de tu novela "La casa del Canónigo"... realmente se te ve espléndida e imponente con ese atuendo rojo, firmando autógrafos... OLË!!!

Me he tomado un trabajito especial para vos... jajaja... modificando el tamaño de la imagen del Premio Mate de la Amistad 2009 original, para que pueda visualizarse completo en tu hermosa página. Este es el link para te la bajes y reemplazes la actual...

Premio Mate de la AmistadMe alegro mucho saber que estás bien, la vida debe ser un "disfrute" diario; recibe mi cariño de siempre y un enorme beso.

Rosa Cáceres dijo...

Perlita...pero qué cuadro tan realista, vaya, que ni Galdós que viviera en el siglo de las ventas agresivas, jajaja
Primero te destruyen la autoestima, y cundo te tienen en sus manos-metafóricamente hablando- se lanzan en plan encantador de serpientes- bueno, retiro lo de serpientes porque no es cosa de definirnos como víctimas con esa denominación, lo sustituiré por cernícalos- y te colocan la mercancía...son los fenicios modernos, entreverados de bruja de la casita de chocolate.

Perlita dijo...

JUAN PEDRO...¡qué moral me das con tus cariñosos piropos! Asi que "bella" por encima de todo esto de ser mujer...¿Tú sabes el trabajo que va costando el mantenerse? Hacerse los ojos más grandes, tapar esa manchita impertinente que te salió junto a la comisura, aquella arruga cruel que se te marca cuando te ríes...Pero digo yo, ¿voy a dejar de reirme por una arruga que otra? ¡¡Jamás!!
Gracias y sí, te eché de menos, pero entiendo que a veces las ausencias son obligadas. Por cierto : ¡He comprado MATE...!
Voy a poner de nuevo en regla tu premio y cada vez que lo vea me daré un traguito a tu salud.

Perlita dijo...

LA SOMBRA:

¡Qué bueno, amigo...! ¿desde Israel? A gusto volvería porque estuve por allí hace cuatro años.
Gracias por tus palabras.

Perlita dijo...

ROSA:
En tu blog y en tu correo te dejo unas misivas...Después de "reconocerte" ¡qué alegría! (¡Qué cosas!)
Mi correo habitual es: casarex@hotmail.com
Besos

Tesa Medina dijo...

A lo hecho, pecho, Perlita y sí, yo también soy de las que opinan que hay que darse algún capricho de vez en cuando, que siempre estamos pensando en el resto de la familia.

Aunque te voy a confesar lo que hago cuando las cajitas me invitan a llevármelas a casa y la señorita de turno me dice aquello de "tiene una piel muy buena, pero le falta... "

Le digo que lo que de verdad rejuvenece es el photoshop, sino que mire las revistas del corazón.

Pregunta: ¿si las cremas hicieran el milagro, las actrices y demás faranduleras se harían la cirugía estética para quedarse sin expresión?


Perlita, que lo he pasado muy bien y me he reconocido.

Besos,

Perlita dijo...

Tesa:
El tiempo es lo que marca nuestro físico pero...picamos. Tendré que, con el tiempo, hacer algo de photoshop porque lo que es operarme o gastarme las pastañas en ir contra la edad...Claro, luego voy y "pico"
Un beso, guapa.

Perlas del Segura