sábado, 16 de junio de 2012

ANÓNIMOS

Procuro no hablar en mi blog de política. Tampoco entiendo demasiado y menos en estos tiempos que corren. Cada cual que piense como quiera pero aunque se diga, nadie es totalmente apolítico y en el interior hay algo que se revuelve para bien o para mal cuando afloran ideas distintas a las nuestras y defendidas con mayor o menor vehemencia. Por eso...¿para qué nombrar a políticos de turno, a los pasados y a los que podrían haber sido, con el calentón suficiente para que al final nos molestemos mutuamente porque no pensamos igual?
Tengo muchas personas  en estas entradas blogueras a los que he llegado a querer y admirar aunque no los conozca personalmente. Como lo digo. A través de lo que escriben, de sus obras, de sus relatos, imaginación y ocurrencias, en suma, por su valía, es como si los tuviera delante con su ficha psicológica en la mano y sus caras amigas.  Les he contado en correos personales algunas preocupaciones, penas, alegrías, proyectos y todo eso con plena confianza y ellas a mí también. Algunas están en mis antípodas porque sus pensamientos y los míos en orden religioso o en los políticos son como palomas con vuelos distintos hacia el norte y al sur, pero pensando como piensen libremente son sobre todo, buenas personas. Siempre digo que Dios no mide con las medidas humanas y para Él no hay descalificaciones...¿Quién es bueno y quién malo? ¿Quiénes somos para juzgar a nadie por lo que piensa? ¿Les vamos a obligar a que tomen la histórica cicuta por no tener nuestras ideas?
Hay personas que se dicen agnósticas y lo son y que prestan servicios muy loables en nuestra sociedad tan necesitada (ahora más que nunca) entre chicos de familias desestructuradas o entre  personas que se abandonan en una corriente suicida hacia al abismo y hay que abriles los ojos para que no se despeñen. Hay por otro lado creyentes que se miran los pies y silban ante la visión de alguna calamidad como si no fuera con ellos. De todo hay en todos los signos y creencias.
Una vez hablé aquí sobre el aborto por una penosa anécdota de la que fui testigo, con final feliz, y hubo opiniones de todos los colores pero siempre dadas desde el respeto y la educación. Ahí conocí a mucha clase de gente con las que sigo en contacto y muy a gusto.
Mi entrada anterior, MARÍA, solo pretendía subrayar una situación de la que todos somos testigos. No soy una "santurrona" ni mis seguidores sois unos santurrones, ni "fachas" ni nada parecido; pero mira por dónde me dicen por mail que lo soy y todos los que me habéis dejado vuestro testimonio. Me trae sin cuidado, la verdad. Lo que sí me molesta es la penosa falta de educación, el insulto por el insulto, la indecencia  de las palabras soeces y la solemne cobardía del que se ampara en el anonimato.   

26 comentarios:

Perlita dijo...

Amigos, ni siquiera estoy enfadada, la verdad. Cuento con los mejores: pocos pero los mejores: inteligentes y artistas en muchos campos.
Ya voy espaciando las entradas al blog porque en la playa "sufriendo" (ji...ji...)abandono un poco la escritura, pero os seguiré leyendo. Voy a ensayar este verano para en septiembre estrenar otro sainete cómico de los míos. Pondré fotos y...firmaré autógrafos. (Soñar no cuesta dinero)
Un abrazo, Carmen.

María dijo...

Yo tengo un anónimo de cabecera que me dice de todo menos guapa, jaja.

Confieso que, como soy de sangre caliente, de vez en cuando le dedico algún post y me desahogo por no poder darle el taconazo en los sesos que se merece.

En fin, que les vayan dando por donde amargan los pepinos y tú a "sufrir" a la playa.

Besos "fachas", paisana, jaja.

Perlita dijo...

MARÍA:

Ya veo, ya, que te han puesto mal. Tu has puesto los puntos muy bien puestos, pero es mejor dejar correr estas cosas. Mi sangre también es caliente, paisana, pero no merece la pena acalorarse por quien no valora ni la educación, ni la convivencia desde el respeto.
Estuve en Murcia...¡Qué calor hace en nuestra tierra! Pero yo aquí, a taparme con la colcha en la playa...
Un beso y feliz verano.
Carmen Sabater

Mos dijo...

Perlita, paisana; María, paisana y ciezana como yo: Pues eso, que les den a los anónimos por donde amargan los pepinos.
Siempre digo que se pueden tener diferentes ideas políticas, diferentes credos, diferentes formas de ver la vida pero hay que tener un mínimo de educación y respeto.
Sobre la política y los políticos tal vez fuera mejor correr un tupido velo viendo lo que hay por ahí.
A mí me gusta el debate, la opinión; que me convenzan con la palabra y los argumentos y también que me respeten y me den la razón si yo la tengo.

Creo que tú, Carmen, lo has expuesto muy bien y sobra hablar más de lo mismo.

¡Ay, qué "sufrimiento" el tuyo, qué pena estar en la playita y pegarse un chapuzón y todo eso; ay, qué pena.


Te diré que yo estoy encantado de haberte conocido a través de la Red. Y sé, porque lo sé, que en persona ganas un montón.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
P.S. Perlita, no te olvides de pasarte por la orilla y votar a partir del día 20. Deja un ratico la orilla de la playa y te vas a la otra, la de las palabras.:):):):):)

Mos.

Perlita dijo...

¡¡MOOOSSS...!!
Vivo sin vivir en mí, (plagio) ¿quién te habló de mi humilde persona, "helmoso"?
Gracias por tus palabras y no te quepa duda que votaré en tu genial idea. Muchos buenos poetas has logrado reunir y yo ya tengo mi elegido/a. Admito jamones para cambiar mi voto ¡Ja, ja, ja...! Eres grande, paisano, de espíritu y puede que por la pinta, hasta físicamente pero eso es lo de menos.

Un fuerte abrazo, Carmen Sabater
Abrazos, Carmen.

Hada Saltarina dijo...

Sin duda nuestras opiniones no pueden complacer a todos, pero de ahí al insulto hay un camino que no debería tomarse nunca. La verdad es que yo nunca les doy importancia; sólo una vez creo haber contestado a alguien, pero normalmente ni los menciono porque me doy cuenta de que es su forma de ser y ya está.

Tú sigue escribiendo y disfrutando de ese entorno veraniego en el que ya te veo "sumergida".

Muchos besos, Perlita

María dijo...

Descubro tu blog a través del blog de Mos, y quise venir a conocer tu rincón.

Por mi experiencia llevo cinco años en el mundo blogger y nunca tuve ningún problema, pero hace unas semanas, en uno de mis blogs, había un anónimo que me molestaba, para lo cual, quité la opción de anónimos y ya no puede volver a escribir jajaja así que se acabó el problema.

Me encantó descubrirte.

Un beso.

Perlita dijo...

HADA:

Pues es verdad. Ahora recuerdo que te escribieron mal y hasta contestaste con elegancia. Yo, no es de mi gusto, pero me da igual. Un pobre desgraciado/a que tiene complejos de perfección y nada más lejos. Nada está completo ni es perfecto y no voy a cambiar.
Un beso muy fuerte, guapa.
Carmen Sabater

Perlita dijo...

MARÍA..."B":

Bienvenida, María. Ahora tendré que poner esa B porque ya tengo como amigas a dos Marías.
Me has dado una idea estupenda y espero que estos de los anónimos se queden aislados cuando vomiten gusanos por su boca. Se lo merecen.
Ahora mismo te visito y ya nos vamos conociendo.
Un beso, Carmen Sabater

María dijo...

Gracias, Perlita, por devolverme la visita y dejar un comentario en mi blog, yo también, desde ahora te sigo.

Y me alegra que te haya podido ayudar con mi experiencia, ya sabes, quita la opción de anónimo y verás como no te volverán a molestar como me pasó a mí.

Un beso.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola perlita, te comprendo. A mi también repetidas veces me han atacado muy duramente, al final puse regular los comentarios, pero siempre habrá quien guste y encuentre placer en hacer daño.
Lo mejor es pasar de ellos y seguir haciendo tu blog como deseas hacerlo.
Gracias por tus bellas palabras en mi casa. Me han confortado.
Con ternura tu amiga
Sor.Cecilia

fus dijo...

Perlita los anònimos son crueles porque no saben dar la cara,yo te dirè una frase que siempre utilizamos en mi casa desde que mis hijos eran pequeños:

LA ADVERSIDAD NO NOS DETENDRÀ Y POR PORQUE SOMOS TOLERANTES...ADELANTEEEE.

La tolerancia y el respeto es la madre de la pluralidad.

un abrazo

fus

Perlita dijo...

SOR CECILIA:

Ya sabe dónde encontrarme. Tiene muchos más lectores a los que "llena" seguirla que detractores. Lo veo cuando la he podido visitar
Cuídese y ojo con el mate que no es un movimiento de ajedrez solamente, sino un brebaje que alegra el estómago y de qué manera. Hay que rezar sin darle aire al hábito ni taconear como en La Pampa...(¡ja, ja...! Riáse, mujer, que sé de su buen humor...¿Se lo figura?)

Un beso y que Dios le ayude.
Carmen Sabater.

Perlita dijo...

FUS:

Me encanta esa frase. Buen padre serás estoy segura, porque el consejo lo dice todo.
A mi no me frena nadie, la verdad, pero son cosas desagradables y no te explicas cómo pueden divertirse con cosas así. Tengo mi forma de pensar y si alguien no piensa como yo, no tengo por qué no apreciarlo o él fastidiarme a mi. Mi madre tenía otra frase muy conocida : El que no me quiera, que no me compre. Así estamos, ¿O no?
Un fuerte abrazo, Fus. Carmen Sabater.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Haces bien de decir lo que piensas, aunque te arriesgues a cosas como esa, a mí también me pasa de vez en cuando, pero cuando veo que quien "se pasa tres pueblos" no tiene la mínima valentía para decir quién es... en fin, que no le presto atención, allá cada cual con sus neuras y obsesiones, pero a mí que me dejen en paz si no hay educación y respeto.

Tú y yo estamos un poco lejos en asuntos de esos de las ideologías, de eso nos hemos dado cuenta los dos desde que empezamos a tratarnos, pero siempre he agradecido mucho tu presencia en mi blog, y que me abrieras las puertas del tuyo, y esos ocasionales mails, porque ante todo te siento muy cercana como persona, y eso es lo que cuenta.

Así que por mi parte ya lo sabes: ahí te va un abrazo bien grande y cariñoso, que te lo mereces por ir siempre de cara como vas.

Jo, y muchas gracias también por lo que dijiste el otro día sobre mi relato, y esa puntuación que le has dado... si es que... como me cuidas Carmen :)

Lo dicho: un abrazo. O dos.

O, mira, hoy te doy tres :)

Boris Estebitan dijo...

Hola, que tengas un excelente fin de semana, ha sido un placer leer tu blog, es excelente. Te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “Muy tarde como para tomar acción”, es un poema sobre un amor que no pudo hacerse realidad.

Perlita dijo...

XIMO:


XIMO:

Pues bueno. No sabes cómo te doy la razón en todo lo que dices y al final por estos lares,solo quedan los buenos. Dicen que de la discusión, nace la luz y está claro que con ser de distintas formas de pensar, al final, quedará lo mejor...Claro que, bien pensado, muchos de nosotros, aunando nuestras distintas ideas, puede que tuviésemos más éxito que los que se empeñan en gobernar.

Me vienen muy bien tus abrazos, hijo. Muy generoso. De momento, me coloco uno al cuello, ya mismo para presumir y los otros dos los dejo en reserva para cuando los eche a faltar. Es que me gustan.

Ahora muchos besos para ti y que sepas que me gustó la originalidad de tu relato. Fui sincera.

¡Chao...! Carmen Sabater

Perlita dijo...

BORIS:

Allá que voy a tu blog. Vamos a ver eso de tomar la acción, si es verdad que llegamos tarde.
Gracias por tus elogios.
Un abrazo, Carmen Sabater

Perlita dijo...

BORIS:

Allá que voy a tu blog. Vamos a ver eso de tomar la acción, si es verdad que llegamos tarde.
Gracias por tus elogios.
Un abrazo, Carmen Sabater

Perlita dijo...

BORIS:

Allá que voy a tu blog. Vamos a ver eso de tomar la acción, si es verdad que llegamos tarde.
Gracias por tus elogios.
Un abrazo, Carmen Sabater

María Bote dijo...

Estoy contenta de haber llegado hasta aquí y, subscribo punto por punto lo que dices, Perlita. Por encima de todo, el respeto más exquisito para el (que no es tu enemigo/a)sino que discrepa, algo a lo que todos tenemos derecho.

Gracias por haberme votado en el reto de MOS.

Besos. María

Manuel Torres Rojas dijo...

¡Clara amistad de limpia y noble frente!

Perlita dijo...

MARÍA BOTE:

Encantada de conocerte, María. Gracias por tu comentario y lo de mi votación fue totalmente sincera. Que sigas siendo tan buena escribiendo y ya iré visitándote.
Un abrazo, Carmen Sabater

Perlita dijo...

MANUEL:

¿Lo dices de verdad? Pues que sepas que te considero mi amigo.
Un abrazo, Carmen Sabater

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

!Claro que me río!Tengo moderados los comentarios, hay qué ver lo que algunos desalmados me han llegado a decir jaja!! Ni caso.Yo a lo mío , que es estar con ustedes y darles ánimos, amor para todos.
En mi blog tienes un premio
Con ternura.
Sor.Cecilia

Eurídice-v dijo...

Enhorabuena por el embarazo de tu hija....ellos/@s son su milagro!! Espero que os llenen de felicidad, y os colmen de dicha..... ¡Felices vacaciones, estimada Perlita!

Perlas del Segura