domingo, 24 de marzo de 2013


Carmen Sabater Arnaldos (13-3-2013)

Doy gracias a Dios por la fe que mis padres nos inculcaron a mis hermanos y a mí y así, que la tristeza cuando un ser querido se nos va,  tenga para los que poseemos este don, un horizonte de esperanza en la creencia de la resurrección de la carne. 

Es un alivio  pero,  en nuestras limitaciones humanas y a manera de oración, le digo al Todopoderoso que no lo entiendo del todo cuando la muerte llega en plena juventud a personas buenas, con hijos pequeños a los que cuidar y sembrando soledad y angustia a los que la querían. 

Pero enseguida acepto la voluntad divina porque la muerte como la vida; la alegría y la pena; la salud y la enfermedad, entran dentro de esa lotería en la que las personas están libres dentro de la creación con todos sus riesgos y ventajas. No somos marionetas del Creador y apuesto que Él también se entristece cuando alguien tiene que partir prematuramente.

Solo nos resta pedirle que se compadezca de nosotros y que nos ayude en el difícil camino que lleva hasta Él y que no decaigamos aunque sigamos sin comprender algunas cosas. Que  veamos lo efímero de nuestro paso por  este mundo. Que seamos cada vez mejores porque eso será un bagaje bueno para hacer ese camino y... al que le toca sufrir y al final morir, que le premie con el consuelo de su gloria y le permita velar por los que en la tierra lloren humanamente su ausencia, les proteja y les consuele. Eso, lo hará.

Vivir es el privilegio  de venir a este mundo pero implica tener que morir y aunque el don de la vida sea tan hermoso, por si no sale bien, y ese privilegio sea amargo y breve, hay que estar preparados. Y sobre todo repetirnos para no decaer: Creo en la resurrección de los muertos.


24 comentarios:

Perlita dijo...

Amigos, esta señora tan guapa y dulce es mi sobrina y ahijada que nos dejó el pasado 13 de este mes después de sufrir mucho aunque tenía un ánimo y una entereza que ha sido todo un ejemplo. La lloramos porque somos humanos y la queríamos. Nadie creía ese desenlace cuando ya parecía que mejoraba, pero así es esa terrible enfermedad.
Seguro que ahora velará por sus padres y hermanos, pero sobre todo, por su esposo y su pequeño hijo de cinco años.
Un beso a todos y perdonad si os hago partícipes de esta pérdida. Ya os debéis figurar que cuando "descanso" en el blog, casi siempre es por un motivo fuerte. A ver si ya la muerte descansa de visitar a esta familia.

Hada Saltarina dijo...

Mi querida Perlita,

¡Cuánto siento vuestro dolor! La cara de tu sobrina y ahijada es tan dulce que parece un angelito; seguro que cuando haya tenido el tiempo necesario será vuestro angelito de comunicación entre el cielo y la tierra.

Un beso y mis condolencias para su marido y su niñito, sus padres... todos los que os quereís y seguiréis queriendo por mucho tiempo que pase

Campanilla dijo...

La vida es muy dura. La sonrisa de tu sobrina os hará recordar los buenos momentos que os regalasteis mutuamente. Desde el Cielo velará por todos vosotros. Descanse en paz. Besitos alados.

fus dijo...

Siento mucho la perdida de tu sobrina.

un abrazi

fus

Martha Barnes dijo...

Perlita,Dios no crearía tamaña obra,que es la naturaleza toda,para que desapareciera como si nada. Personalmente,creo que "todo sigue vivo aunque nosotros no lo podamos ver",pero sí ellos a nosotros.Cariños Martha

Tot Barcelona dijo...

Hay cosas que no entendemos, y esta es una de ellas. Nos cuesta entender el fin del ciclo, pero más si este acompaña a una persona joven y que tiene que ayudar a una criatura a salir adelante.
Desde aquí mandarte mi grano de arena. Decirte que lo siento, y que hay cosas que me cuestan, a pesar de la fe, de entender.
Un abrazo cálido

Sandra Garrido dijo...

Carmen,

Ahora comprendo, y con el alma encogida por la mala noticia y los ojos acuosos, te doy mi más sentido pesame, no era para menos, y ahora necesitarás tu tiempo de duelo por ella, yo tampoco comrendo porque la vida es tan injusta, al menos tú tienes fe y eres creyente y eso te ayudará a superarlo, porque como bien dices habrá pasado a otro mundo donde se supone que es mejor.

Mi abrazo, que aunque en la distancia espero te reconforte.

Sandra Garrido dijo...

Carmen, he escrito un poema pensando en tu sobrina, en ti , en vuestro dolor, pero creo que es mejor que te lo envíe por correo electronico, no se si aparece en tu pagina.
Es la mejor forma que se de expresarme, y no se, he sentido mucho tu dolor.
Un beso

Mos dijo...

Querida paisana Perlita, querida Carmen: lamento mucho esta pérdida que nos anuncias; esta pérdida que siempre se hace difícil y poco entendible y más cuando es un ser querido en plena vida, en pleno caminar y se concluye ese camino tan de repente.
Pasé varios años estudiando en un internado salesiano. Era en mi adolescencia y en plena transición democrática. Puede que sus enseñanzas en la fe no fueran las más adecuadas (palo va, palo viene, porque lo digo yo), o puede que esa edad mía (15, 16, 17,),edad rebelde donde todo te lo cuestionas, hiciese que mi fe no fuera tan sólida ni ciega como la vuestra que, por otro lado y sinceramente, me parece admirable.
El caso es que siempre es de lamentar una pérdida y uno no sabe muy bien por qué toca a alguien tan cercano y, posiblemente, buena persona. Yo, por ejemplo, no entendí entonces con catorce años por qué falleció mi madre, mujer beata, buena y necesaria. Ni tampoco por qué mueren tantos cada día en todo el mundo. Pero en fin, la fe es eso: fe. Sin cuestionarte demasiadas cosas.
Me ha dado pena esta entrada tuya, Perlita.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

La Gata Coqueta dijo...



Cuando tuve sed llame a tu puerta y me has dado de beber,
Cuando el camino se hizo penoso me has tendido la mano,
Cuando las lágrimas corrían por mis mejillas me las has secado,
Cuando el corazón lo asolaba la tristeza le regalaste una sonrisa,
Cuando la soledad me acompañaba fuiste mi luz y guía,
Cuando, cuando...

Ser tu amigo hace posible que la vida tenga otro sentido
y otras dimensiones...

Una muy feliz semana, esta que es tan especial.

Atte.
María Del Carmen

(Te acompaño en tu dolor, la muerte siempre esta danzando y dando zarpazos a nuestro alrededor, a mi me llevo a mi madre pero dentro de lo que cabe la vida ya había cerrado su ciclo paea ella, pero esta sobrina es muy duro ver a ese niño criarse sin su mama...
Me dices que vas a subir a Asturias yo también en junio a ver si coinciden las fechas y nos conocemos, sería un gran placer para mí darte un abrazo en tiempo real!)

angel almela dijo...

Carmen, siento tu dolor, y aunque trato de entender los porqués, no logro entenderlo y me pregunto incesantemente.
Un abrazo en estos momentos.

Luján Fraix dijo...

Hola
Vengo del blog de nuestro amigo Fus a visitarte y me encuentro con una entrada muy triste.

Es conmovedor ver que vidas tan jóvenes se van de nuestro lado, nunca vamos a estar preparados para la muerte y menos de personas que tienen tanto camino por recorrer, a quienes se las necesita tanto.

Yo soy una persona que no acepta la muerte, me gustaría pensar como tú y resignarme un poco, pero lamentablemente soy muy sensible y esos vacíos no se llenan con nada.

Te dejo un beso
Me quedo por aquí.

Te invito a mis sitio, cuando tengas ánimos y ganas, cuando te sientas bien.

Cariños

Luján Fraix dijo...

Me olvidaba de dejarte la dirección del blog porque tengo varios pero el principal es

lujanfraix.blogspot.com

Sandra Garrido dijo...

En su memoria


El cielo llora
Abre sus puertas
son lágrimas por quienes se quedan
Un alma buena acogida en sus manos
un alma joven
Abandona su suerte sin poder evitarlo
nunca es justa la condena de la muerte
Velamos un alma buena
Inocente
Y en los ojos del niño
aun inconsciente
queda esa alma buena
por los dias presente.

No me hablen de Fe
Hasta al dolor le duele.
Infinita y con Dios
Seguirá perenne.


Con todo mi cariño y respeto te
ejo mis versos para acompañar vuestro dolor. Lo dejo aquí porque no encontre el correo. disculpa la ortografía porque escribo desde el movil.
Un abrazo

Lady Blue dijo...

Perlita, seguí la huella que dejaste en el blog de Campanilla. Mi más sentido pésame. Sin duda alguna tu sobrina, donde quiera que esté velará por todos sus seres queridos y algún día todos vosotros volverán a encontrarse en la Vida Eterna. Has compartido un maravilloso texto que reconforta. Ha sido un gusto conocer tu espacio. Recibe un cariñoso abrazo desde tierras chilenas.

Tesa Medina dijo...

Cuando me decías en el comentario de mi blog que estabas triste, no imgainé que fuera por nada tan tremendo como la muerte de un ser querido, y, además, tan joven.

Los creyentes sintís el alivio del más allá, los que no lo somos, nos enfadamos mucho con el más allá, por si lo hubiera, mientras nos sentimos apenados y muy desconcentardos aquí.

Sólo me queda decirte, que te he leído con un nudo en la garganta, pensando en su peque y en su marido.

En fin, ahora me alegro el doble por haberte arrancado una sonrisa con mis tonterías.

Un abrazo, Carmen.

Ah, Nora sigue creciendo, aunque en su talla menudita

Luján Fraix dijo...

Hola Perlita
Gracias por tu precioso mensaje y por quedarte en mi blog Galatea, no es el principal, en el otro publico todos los días, es el más antiguo pero bueno me alegra verte y poder conocerte.

Siento mucho lo de tu sobrina, esas historias me conmueven muchísimo porque en todos lados tenemos familias sufriendo esos vacios que no se olvidan jamás, familias que quedan en penumbras aunque pase el tiempo, los años, la vida... no se olvida nunca.

La resignación llega por supuesto, a algunos más a otros menos, pero queda la impotencia. Por lo menos es lo que me pasa a mí y nadie esta exento de que le ocurra algo así.

Un beso grande amiga.
Y si tienes un poquitin de tiempo mira otro poquitin mi blog principal que es el que más quiero.

Cariños

Perlita dijo...

Son tan bonitos tus blogs que no se cual es el principal. Te visitaré detenidamente cuando vuelva de Italia a donde voy a pasar unos días en Bolonia, Venecia, Ferrara... Lo necesito, y para entonces ya te dejaré mis comentarios.
Un abrazo, amiga.
Carmen Sabater.

El Guerrero Consciente dijo...

DEP.

La Gata Coqueta dijo...



Qué bello puede llegar a ser el día
cuando la bondad lo ha iluminado...
► ♣ ◄

Qué la Pascua de Resurrección
nos ilumine a todos...
► ♣ ◄

Deseo pases una tarde
donde se acomoden los
sentimientos en el
seno de los ruiseñores.
► ♣ ◄

Atte.
María Del Carmen




Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Bien lamento que tu sobrina nos haya dejado.Pero sé también que desde el cielo os confortará en esta vida.
Siempre los que hemos amado están a nuestro lado, los presentimos en esa ausencia humana y a la vez se hacen presentes en el espíritu.
Estoy a vuestro lado con mi ternura y oración.
Sor.Cecilia

La Gata Coqueta dijo...



Para ti...
Que haces sonreír a mi alma,
y me alimentas con tus vistas.
► ♣ ◄

Para ti...
Que a través de la distancia
me han contagiado de tu ternura.
► ♣ ◄

Para ti...
He colgado una rosa que lleva tu nombre, en la estrella más bella,
para que cuando mires al cielo te acuerdes de mí...
Como yo me estoy acordando en este instante de ti!!
► ♣ ◄

Atte.
María Del Carmen





Susana Peiró dijo...

Mis condolencias Querida Amiga, por la pérdida de este ser tan querido. Las despedidas son tan difíciles, mucho más cuando se suman la juventud, los niños pequeños, la cercanía, las preguntas sin respuesta. Sólo la Fe, que tantas veces en la vida perdemos, relegamos, cuestionamos, es la que finalmente nos asiste cuando más la necesitamos.
Que sea precisamente la fe quien traiga el consuelo para toda la familia y los ayude a seguir adelante, con los seres queridos siempre en el corazón. Nuevamente mi abrazo, desde lejos geográficamente, pero muy, muy cerquita tuyo.

Manuel Torres Rojas dijo...

Dejo unas rosas espirituales para tu sobrina. Dios la tiene en su Gloria. Mi afecto para ti. Abrazos.

Perlas del Segura