sábado, 13 de septiembre de 2014

ALGO DE LOCURA


El día 27 de este mes, actúo de nuevo con mi grupo en Molina de Segura, mi pueblo. Llevamos para allá  el sainete "¡Campani...¡ya!" escrito por mí un día que tenía ganas de meterme en algo nuevo y parece que ha funcionado. Eso, o que las veces que  hemos representado ha sido con fines benéficos, la buena gente responde, se ríen, se lo pasan bien y siempre hemos llenado, aparte de que la fila 0 también hizo un papelón de los más generoso.

Confieso que ahora tengo algo de nervios porque aquello de que nadie es profeta en su tierra, me llena de intranquilidad, pero me esforzaré en hacer mi papel de criada algo pérfida, lo mejor que pueda y remediar mis nervios.

Quiero destacar la generosidad de mis compañeros tan desinteresados, que no dudan en actuar donde nos lo han pedido. El director, Toni Ribera, es un profesional muy liado en otros proyectos pero ahí está siempre. O las actrices "maduras" respetables e incansables abuelas, ocupadísimas, que dejan un ratito sus obligaciones para sacar adelante este proyecto. O los "elementos" jóvenes, que en el descanso de sus respectivos trabajos no dejan de acudir a los ensayos (ahora ya no necesitamos ensayar y menos mal) para ayudar a quien lo necesita, aunque les sería más provechoso seguir con la grabación de sus cortos, anuncios, etc.  porque están en plena preparación de sus carreras incipientes como actores profesionales.  Creo que veré  sus ilusiones cumplidas porque valen mucho. Son muy buenos como personas y profesionalmente y tendrán su recompensa, seguro.

Prometo contar cómo fue la cosa sea satisfactoria o no pero, aunque las perspectivas son buenas, el gusanillo ese que se pasea por el estómago de vez en cuando, anda revoltoso últimamente. 

7 comentarios:

Eurídice-v dijo...

¡Enhorabuena, por este valioso proyecto! Qué disfrutes de la actuación!

Tesa Medina dijo...

Enhorabuena por este estreno en tu plaza. Perlita, no paras.

Se os ve estupendos a todos, seguro que será un éxito. A ver si alguien graba un vídeo y así os podemos ver en acción aunque sea un cachico y reírnos con tus ocurrencias. Me encantaría.

Pasadlo en grande. Un abrazo,

Perlita dijo...

Eurídice. Ya sabes: si quieres vernos, en Molina estamos. Muchas gracias por tus buenos deseos.
Un beso, guapa

Perlita dijo...

Hola Tesa...
No paro, no. Mil veces me he dicho que tenía que escribirte y no he podido hacerlo con lo que me gusta "explayarme" de vez en cuando con las amigas.
Veremos cómo sale esta vez el invento, pero mi familia me es muy fiel y harán ruido. Y mis amigos...En mi tierra me siento algo sicialana. ¡La familia!
Un fuerte abrazo y a ver si nos graban.

Mos dijo...

Ha llegado la Navidad. Todo se convierte en alegría, buenos propósitos y, parece ser que, afloran los mejores sentimientos de nosotros hacia los demás. Es tiempo de unirse las familias, los amigos y disfrutar todos juntos. Insisto: todos nos volvemos un poco mejores; dejamos escapar ese corazoncito que llevamos dentro y deseamos los mejores parabienes a toda persona que se cruza en nuestro camino.
A mí, personalmente, no me gustan demasiado estas fechas. Tal vez porque de pequeño soñé demasiadas veces con unas navidades que nunca tuve y eso, queridos amigos, te marca mucho cuando eres niño. Ahora, ya adulto, pienso mucho en esos ancianos privados del calor de sus familias en estos días de tanta armonía. ¿Se habrán cumplido sus sueños?
Dicho esto, de veras que os deseo a todos unas felices fiestas; que reine la armonía y la felicidad en compañía de los vuestros. Si tenéis niños, no les rompáis la ilusión y que noten que los queréis. También a los abuelos. Y a todos deciros que ese sentimiento de hermandad que tanto mostramos en estos días, debería permanecer igual el resto del año.
Bueno, que tengáis las navidades que cada uno de vosotros hayáis soñado y que sigáis soñando más allá de estas fechas. Que el 2015 sea más positivo que éste para todos.
Un abrazo afectuoso de Mos desde el otro lado de la orilla.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola mi querida Carmen:
Tras muchos meses de ausencia en mi blog, hoy paso a desearte unas felices fiestas navideñas y un año lleno de amor para dar y saber recibir.
Con ternura te dejo un beso.
Sor.Cecilia

Hada Saltarina dijo...

¡Qué lindo vuestro grupo de teatro! Precioso todo.

Hoy por fin me paso por aquí y te invito al estreno de mi nuevo blog cuya dirección te dejo aquí; ya sabes que estás invitada:

http://rutadeconciencia.blogspot.com.es/

Muchos besos

Perlas del Segura