lunes, 23 de mayo de 2011

DESCONCIERTO


Amigos, me desconcierto. Hace unos meses recibí un e-mail en el que me explicaban lo malo que es el aspartamo para el organismo. Bueno, pues dejé de tomar sacarina, que a veces lleva esa química en su composición aunque la mayoría de las veces, no es así.

¿Por qué dejé de tomar azúcar? Pues porque se nos dice que es hidrato de carbono, engrosa nuestras venas, tú engordas y encima te puedes hacer diabético. Me pasé a la sacarina que me resultó tan dulzarrona, que me costó acostumbrarme. Pero ya, con eso del aspartamo, que no sé qué es y que suena a guerrero griego, también abandoné y me tomo el café sin nada. Amargo total. Lo saboreo, lo paladeo, me deleito en su aroma mientras cierro los ojos y me transporto a un cielo de cafetales mecidos por un viento suave...

El café -leí en un nuevo mail- es fuente de vida: activa el ritmo cardíaco a los que lo tenemos remolón y perezoso, taquicardia arriba o abajo...Estimula el apetito...Provoca actividad alegre...

Pero ayer...¡Ay, ayer...! Resulta que vuelvo a recibir un nuevo correo: nada de café. Puede provocar extra-sístoles. Ennegrece el intestino (claro, no lo iba a poner blanco). Acelera el pulso. Puede producir imsomnio y...¡disminuye el apetito! ¿En qué quedamos, primo?

Ya no sé qué pensar, pero he vuelto a la sacarina y cuando me apetece, al azúcar y me tomo cada café, descafeinado, eso sí, que se puede cortar con cuchillo y tenedor. Porque me gusta y me da buen humor.

9 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Me parece a mí que al final es la lógica de cada organismo... porque no creo yo que todos reaccionemos igual a los mismos estímulos... ¡para algo diferimos, no!

Besos

Trini Reina dijo...

Creo que el problema está en el abuso de estos u otros productos. Si se ocnsumen a ritmo doméstico:):) como lo hacemos nosotros, no pasa nada.
Estoy harta de que nos asusten con todo.
Recuerdo, hace mucho tiempo, cuando nos recomendaron no abusar aceite de oliva. Luego, más tarde, el aceite de oliva es lo mejor de lo mejor.
Me temo que a este paso, cualquier día nos sorprenden diciendo que el tabaco es bueno para la salud:):)

Besos

María dijo...

Nada, paisana, tú ni caso, tómatelo como te guste y punto. Yo de toda la vida me lo tomo sólo, sin azúcar ni ningún otro endulzante porque no me gusta, pero ya de noche no tomo salvo que esté de marchuky (como dicen los jóvenes, jaja) porque sería tonto por mi parte añadirle un excitante a la noche teniendo cuando llevo siglos tomando pastillas para dormir.

Besos

Perlita dijo...

Hada:

Tienes toda la razón. Lo que a mi me viene bien, a otros les perjudica. Las naranjas, que tan sanas son, yo no puedo tomarlas en zumo: me duele el estómago. Claro que mi estómago y yo, somos delicados...
Un fuerte abrazo, Carmen.


TriniReina:

¿Tú crees? No creo que nos diga nadie que el tabaco es bueno para algo aunque te comentaré que cuando mi marido fumaba, entre las ropas de lana, yo rompía un puro y allí no se acercaba una polilla ni loca. Claro que luego, tenías que orear la prenda porque era como si fueras un estanco ambulante.
Y me acuerdo de cuando nos dijeron que el aceite de oliva era perjudicial para la salud ¡fíjate...! Yo creo que todo en su justa medida, es lo más acertado.
Un beso, Carmen.


MARÍA,

¿Tomas el café sin nada? Yo lo intenté pero duré poco, porque sin ser demasiado golosa, me sabía al ricino que me daban de pequeña.

Asi que de "marchuqui" ¿no? ¿Y por Murcia? ¡Qué envidia! Ya no sé ni dónde están los sitios de marcha en mi tierra. Cuando voy, como mucho, unas cervezas con mis cuñados por el paseo Alfonso X...¡Qué añoranza!
Besos, Carmen Sabater

Isabel Barceló Chico dijo...

Ja, ja, perlita, vaya mareo. Vivir desgasta. Lo demás, son guerras publicitarias. Besitos, guapa.

Perlita dijo...

ISABEL:
Y que lo digas, Isabel. Como tuviésemos que hacer caso de todo lo que leemos, apañados estábamos, pero cuando parece que si no oyes, te va la salud en ello...Pequé de inocente.
Un abrazo, "profe"

La cuentera Idaluz dijo...

Yo no hago caso de esos e-mail alarmistas, como lo que quiero (con moderación)procuro no abusar de grasas, ni dulces... y a ¡vivir que son dos días!
Me gustan tus post porque sabes ver el lado bueno de la vida. Un abrazo.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Atiende al Dr. Ximo Acapu que te va a decir qué dieta debes seguir para que no haya problemas de ningún tipo: No comas ni bebas nada, es súper efectivo, al cabo de unas pocas semanas ya no te dolerá nada y tampoco pensarás nada y tampoco respirarás ni nada de eso.
Ya sé, un poco drástico pero, en fin, yo es que me doctoré un día que regalaban los títulos y...

Bueno, me callo, y me encantará ver a ese cactus Piel de lagarto que tienes. A ver cuando echa esa flor y la puedo ver jeje.

Un abrazo

Tesa Medina dijo...

Haz como yo que no hago caso de ningún bulo y sólo le aplico el sentido común y la moderación.

Y el café, expresso, negro, cafeinado y con una puntita de azúcar.

Un beso, y feliz verano.

Perlas del Segura