domingo, 6 de enero de 2013

Casa Regional de Murcia en Valencia

   

Dos días de celebraciones en la Casa de Murcia en Valencia. Caras de alegría de los que dejaron su tierra para integrarse en esta ciudad hermana y de simpatizantes que se unieron a los  actos para honrar a sus amigos murcianos. Como dijo el presidente Blas García, lo murcianos nos enorgullecemos de sentirnos queridos por todos.


Acompañados por representantes de distintas Fallas, Hermanos Mayores de distintas cofradías, el Coordinador de los Bandos Huertanos de Murcia, Clavarios, Clavariesas y autoridades,  comenzaron los actos con una misa solemne amenizada por un grupo coral huertano. 

  

Vino de honor y una comida de Hermandad.





Recital poético a cargo de distinguidos rapsodas para declamar a  ilustres poetas de la tierra entre los que cabe destacar a dos  murcianos, los molinenses: don Esmeraldo Cano,  con poemas en castellano y panocho (ya fallecido)  y don Vicente García Hernández.
Yo recité “La Cebolla” de Esmeraldo Cano y la risa estaba servida. No necesité imitar el acento murciano porque ya lo tengo. No lo he perdido aunque estoy tantos años fuera de mi tierra, pero lo tengo...algo refinado.



¡Día feliz de recuerdos...!

15 comentarios:

Mos dijo...

Eso está muy bien, paisana.
Los murcianos también sentimos un apego especial por nuestra tierra allá donde estemos.
Grata fiesta y contigo y tu saber hacer poético seguro que fue memorable.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Martha Barnes dijo...

¡Qué linda fiesta,Perla,!!!!Feliz Año!!!!Martha (Argentina)

Perlita dijo...

MOS:

¡Y mira que hace años que me fui de Murcia...! Cada vez que vuelvo "de visita" siempre recuerdo aquello de..."Partir c´est mourir un peu..." porque me parece como si dejase allí junto con muchos otros recuerdos, la memoria viva de mis seres queridos que ya no están. Así es la vida, paisano.

Un abrazo, Carmen.

Perlita dijo...

MARTHA:

Desde luego que fue una buena fiesta. No sé si existen en tu hermoso país estas celebraciones porque ¡sois tantos...! Pero el recuerdo del trocito de tierra natal, es como una marca hecha a fuego sobre la piel.
Un abrazo y un felicísimo 2013.
Carmen.

Trini Reina dijo...

Parece que todo salió a la perfección y que lo disfrutaron como se debe. Enhorabuena.

Saludos

Tesa Medina dijo...

No te conformas con un día de fiesta, no, dos. Y encima nos deja con la intriga de ese poema de la cebolla, que hizo reír a la concurrencia.

Pues, Perlita, cielo, no nos vendría mal que pusieras un cachito o todo entero para lo de las risas, aunque seguro que pierde un poco sin tu gracejo.

Muchos besos,

Perlita dijo...

TRINIREINA:
Sí que nos lo pasamos bien, la verdad. Luego, estaba lo de la comida típica donde destacaron lo famosos "michirones" Hubo quien tuvo que poner la lengua en remojo por culpa del picante.
Buena fiesta.
Besos, Carmen.

Perlita dijo...

TESA:

Prometo poner un fragmento de ese poema. EL PANOCHO, que es un dialecto muy nombrado y poco conocido, es un castellano deformado que tiene el encanto de que nos gusta a los murcianos aún sabiendo que es rústico y que nunca será "académico" Hay murcianismos reconocidos y que están en los diccionarios, pero hay otros impronunciables y que van pasando de generación en generación que esperemos nunca se pierdan y por ello el Panocho no se muera, porque como lengua regular...no existe.

Muchos besos. Carmen

Perlita dijo...

GATA:

¡¡Mucha felicidades...!! Me alegra mucho que hayas cumplido un año más y también admiro tu valentía porque te confesaré, que aunque mis aniversarios me llenen de alegría porque sigo viviendo...nunca confieso los que tengo. Una manía de presumida.
Muchos besos y que cumplas muchísimos más.

Carmen.

María dijo...

Me alegra mucho que disfrutaras de la fiesta, gracias por compartir las imágenes.

Un beso.

Perlita dijo...

MARÏA:
¡Qué menos...! Lo bueno fue conocer a mucha gente interesante.
Besos, Carmen

Eurídice-v dijo...

¡Feliz Año Nuevo! Murcia es hermosa y está llena de matices.... ¡Magnífica celebración! ¡Enhorabuena!

Hada Saltarina dijo...

¡Aaaah, qué pena no haber escuchado tu "Cebolla"! Enhorabuena por este bonito encuentro. Muchos besos

Perlita dijo...

EURÍDICE-V

Te habría gustado, paisana. Había gente que había salido de Murcia hace la friolera de sesenta años y aún no han perdido el acento. Un gustazo.
Besos, Carmen.

Perlita dijo...

HADA:

Puess te digo como a Tesa: igual subo un vídeo o simplemente escribo el poema y así os reís un poquito.
Un beso, guapa.
Carmen

Perlas del Segura