sábado, 26 de enero de 2008

Tristeza


Mis posibles lectores se habrán percatado de que soy una persona positiva y amiga de entresacar de mis vivencias, las cosas que me dejaron en situaciones más o menos divertidas. Yo las cuento y si alguien sonríe, estupendo. Pero hay veces, que la vida, te deja ver uno de esos perfiles amargos que tiene y entonces, no hay más remedio que volver la vista a estas realidades que nos envuelven y ahogan y el humor, el buen humor, se evapora y hasta parece una osadía el lucirlo.

El pasado día 24, yo venía en un autobús sentada en los asientos centrales, estos que van encarados. No me gusta sentarme allí: está reservado, pero me senté. Frente a mí, estaba una mujer muy joven embarazada de unos seis meses. Iba con otra chica, amiga por lo que parecía y hablaban animadamente y en un tono de voz que casi todos los pocos usuarios que en ese momento viajábamos en el autobús, podíamos oir la conversación que llevaban. Junto a mí una señora mayor, argentina por su acento, se reía con las ocurrencias de las chicas. De pronto, una dijo a la otra:
-Bueno, y tú...¿no ibas a quitarte de "eso"?
La aludida, la embarazada, se echó mano a su vientre y le contestó:
-Sí, "tía", pero es que ..."Migue" ahora no quiere darme la "pasta", que dice que le da un poco de pena . Claro , como él no tiene que sufrirlo...El cabrón se mueve como si estuviera jugando al fútbol...

Me quedé petrificada. La mujer argentina que estaba oyendo todo como yo y creo que como cualquier viajero, se inclinó hacia ellas.

-¿Y vos sabés que lo que llevás ahí dentro, ya es muy mayorcito y que será un bebito precioso?
-Oye, - le contestó la preñada en un tuteo dañino - ¿por qué no te metes en lo que te importa? ¿quién te ha llamado a tí?
-Pues tú misma. Estás hablando a voces, como provocando para que nos enteremos , ¿o no?
- ¡Vete al cuerno, vieja...!
Pero la mujer, no se calló y, mientras se preparaba para bajar en su destino, aún dijo:
-¿Oístes?...A los bebés los hacen puré...los trituran...Ni las alimañas matan a sus crías...
Un hombre intervino:
- Dejelas, señora. No sienten pena, ni tienen alma...

Allí quedaron las dos riendo, pero algo menos habladoras porque "la vieja", las había frenado en su pregón de muerte por todo el autobús y yo, que seguía frente a ellas, amparada en mi cobardía, que no creo que fuera prudencia, no pude evitar mirar unos segundos a aquel vientre abultado donde un pequeñín flotaba tranquilo metido en su madre. Puede que fuera algo pelirrojo como ella lo era y tendría un hoyuelo en la barbilla como ella lo lucía. Guapo, seguro...o feo...¡que más daba! pero eso sí, ajeno a que, en breve, no nacería nunca a la luz de la vida porque le iban a reventar todas las pequeñas venas de su recién formado cerebro o le iban a provocar un infarto en su corazoncito de dos centímetros.
Solo cabía esperar a que "Migue" no diera la "pasta" y aquel pequeñín hiciera la felicidad de alguien que anhelara querer a un hijo que no podía engendrar, si la madre decidiera seguir hasta el fin de su gestación con "eso".

Nos bajamos en la misma parada. Yo me dirigí a mi casa llena de angustia y ellas, se integraron en una manifestación pro-aborto animada de timbales y ruido, y con aquel puñado de gente vociferante, se dirigieron hasta la plaza del Arzobispo a culpar a alguien de no poner remedio a las imprevisibles consecuencias de algunos de sus escarceos...


18 comentarios:

Sibyla dijo...

Perlita, como dices, hoy has traído aquí un tema, que no se puede tratar con frivolidad, pues es más serio de lo que por desgracia hoy se considera.
Se han devaluado en esta sociedad actual tantas cosas, que una más es el derecho a nacer.
El aborto, como método anticonceptivo, es un gravísimo error, y lamentablemente las consecuencias la pagan los que menos culpa tienen, seres inocentes y desprotegidos que van derechos al "degüello".
Cuando entenderán los jóvenes que deben poner remedio antes, y que toda acción traerá sus propias consecuencias?
Besos Perlita:)

Pedro Jorge dijo...

¿Qué hacer? Una vez, hace muchísimos años, me enteré que mi madre consideró abortarme durante los primeros tres meses de su embarazo y que, por falta de dinero, no lo hizo.

hay veces en mi vida en que he deseado que lo nhubiese hecho, pero no en esta etapa.

Así, en efecto, paso por un domingo de ocio que me permite navegar sin rumbo. Me topé con un comentario tuyo acerca de Frida y Diego y eso me motivó a escribirte.

Un saludo desde Nueva York.
Pedro Jorge

Perlita dijo...

¿Qué tal Sibyla? Yo creo que se piensa en todo esto con mucha ligereza y por desgracia.
Ayer mismo,en Murcia, abandonaron a un recién nacido de pocas horas a las puertas de un convento, ¿es que no se puede hacer esto siempre cuando no se desea a un niñito?
El aborto, no es un medio anticonceptivo...Ya está concebido lo que es...Terrible.
Un fuerte abrazo, guapa.

Perlita dijo...

¡Hola Pedro Jorge! Me ha encantado recibir tu comentario desde la lejana ciudad de Nueva York, que tengo la suerte de conocer.
Estoy segura que tu madre cuando te conociera, estaría muy satisfecha por no haber podido llevar a cabo su propósito inicial de no tenerte. Hay quien ha sufrido fuertes depresiones y contra eso, es difícil luchar. Por depresión, ha habido quien ha matado a sus padres en una crisis, aún queriéndolos y otros, han llegado a desearse la muerte o no
haber nacido. Puede que tu madre estuviera enferma o tú en ese momento de malos deseos.
Vivir, es hermoso aunque sea difícil y hay que tratar de no perder el equilibrio anímico para no desfallecer en el intento y, desde luego, hay que ser generosos en dar la vida y respetar al inocente.
Un cordial saludo desde Valencia, España.

Maribel Sánchez dijo...

Este tema da para un largo debate, no estoy en contra del aborto, pero en cierta manera he de decir que también estoy a favor ya que son muchas las situaciones en que no se trata simplemente de "deshacerse" de una vida. Tal y como he dicho el tema es de largo debate así que voy a dejarlo aquí no sin antes hacer una pregunta con relación a la historia que nos explicas, supongamos que este niño nace, ¿que vida le espera, quien nos asegura que no abortar hoy no será victima de maltrato mañana?

Un beso.

Perlita dijo...

Hola, Maribel: Respeto tu opinión, pero coincidirás conmigo que el futuro es incierto y sobre la vida que podrían tener estos no-natos, igual sería de maltrato que plenamente venturosa y satisfactoria. Por otro lado, ¿te figuras lo que habría perdido la humanidad privándonos de un cerebro como el de Stephen Hawkins si su madre hubiera decidido abortarlo o matarlo nada más nacer?...Así muchos.
Desde luego, no es lo mismo constatar la ligereza con la que hacía su plan de destrucción la "mamá" del autobús, que con esa persona totalmente deprimida y enferma a la que los fantasmas de una maternidad no deseada le anulan la voluntad de ser madre.A estas últimas son a las que habría que atender y ayudar y estoy convencida de que no destruirían a sus hijos.
Un abrazo.

Tio Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucas A. dijo...

Gracias por comentar, que como puedes ver no es muy concurrido que digamos mi blog... así que bienvenida jeje, aunque ahora está un poco deprimente.
Aunque tu entrada también lo es, de otra manera. Pues sí, la goma está en mi muñeca, un recuerdo de lo que me queda dentro, de donde no quiere salir ni quiero echarlo, pero quien su dueña quiere largarlo de ahí como sea. Qué se le va a hacer.
Bss

La estatua del jardín botánico dijo...

Como Maribel Sánchez, estoy a favor del aborto, pero como ella, no a favor del aborto como método anticonceptivo. Coincido contigo cuando señalas que el tema se trata con demasiada frivolidad. Creo que hace falta un debate serio, sin acaloramientos, y mucha información seria que, en lugar de deformar, realmente forme. Un abrazo.

Lyra06 dijo...

yo también soy proabortista ya que creo que cada uno debería tener la posibilidad de elegir si quiere tener el niño o no, no estamos como para meternos en la vida de los demás. pero sí que estoy en contra de estás estúpidas infelices (que hubiera usado preservativo, que no es tan caro) que no lo hacen cuando tienen que hacerlo... por favor, que horror.

Perlita dijo...

Lucas, ¿desengaños?...Todo se cura con el tiempo y alguien sentirá haberse "ido". Tu blog no es deprimente. Es sencillo y a todos los que nos gusta cualquier manifestación poética, lo valorará en lo que vale.
änimo y ya te visitaré más veces cuando vuelva de un breve descanso que voy a tomarme. Saludos

Perlita dijo...

¿Qué tal estatua del jardín?
Yo no voy a tratar de convencer a nadie de lo que yo creo. Las últimas noticias que nos llegaron de esos pobres bebés abortados, triturados literalmente, ha sido mi obsesión muchos días, aunque esto siempre existió. Disiento de esto radicalmente y será difícil convencerme de lo contrario pero es bueno discutir siempre porque alguien, puede ver la luz en cualquier tema importante como éste lo es. Un abrazo.

Perlita dijo...

Lyra:
Tienes razón en que el par de indivíduas de mi historia, eran unas cretinas. Iban haciendo alarde de "la hazaña" que una iba a llevar a cabo...Por desgracia, es que hay muchas así. El derecho de la gestante para hacer de su feto lo que quiera,es deprimente, porque ¿dónde queda el derecho de ese indefenso ser? Un saludo.

ácrono dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Perlita, me encuentro contigo en la tristeza que te provoca todo este asunto del aborto. Creo que, efectivamente, cada persona es un mundo, un mundo de convicciones, ideas, emociones,... y desconozco cual es la perspectiva que permite aprobar unos motivos sobre otros a quienes sí lo defienden. En cualquier caso, no creo que en ninguno de ellos se esté considerando el derecho a la vida.

Anónimo dijo...

Este tema me indigna perlita........hoy dia la gente tiene relaciones sexuales a toda maquina.....y no pone medios ni piensa en las consecuencias........y cuando estas llegan...........las tiran....por el retrete..........a mi entender.....con una vida no se juega........y si te lo pasaste bien en una noche loca.........asume los riesgos....que decidiste correr....por 5 minutos de placer......

un beso

Sourin

Perlita dijo...

Teseo, como bien dices,cada persona es un mundo y las circunstancias, también. Yo no juzgo, pero deseo que cuando se compadece uno de las personas que van muriendo en guerras injustas, en la pobreza, en la injusticia...incluyan también estas otras muertes y les llegue esa compasión para ser consecuentes con lo que se predica.
Un beso.

Perlita dijo...

Sourín:
Yo no habría sabido decirlo tan bien como tú. Así es. No sé si habrás tenido ocasión de oír "batallitas" de ellos y ellas. Se cuelgan las medallas de las veces que hicieron esto y lo otro sin cuidado alguno y ¿quién paga las consecuencias?.
Un abrazo.

Perlas del Segura